Florido: ANC no será instrumento para que Maduro obtenga finamiento internacional

Florido: ANC no será instrumento para que Maduro obtenga finamiento internacional

Florido: ANC no será instrumento para que Maduro obtenga finamiento internacional / Foto: Nota de prensa
Florido: ANC no será instrumento para que Maduro obtenga finamiento internacional / Foto: Nota de prensa

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido reaccionó este lunes luego de realización de la Constituyente convocada por Maduro el pasado domingo y aseguró que “este fraude electoral y constitucional no será instrumento para que Maduro obtenga financiamiento internacional”.

Nota de prensa





Florido en entrevista para Unión Radio declaró que “no hay forma de que el régimen destranque el escenario de colapso económico en Venezuela sin su salida del poder, el objetivo que se plantearon no lo van a cumplir. La presión del pueblo en las calles va a aumentar al igual que las sanciones al régimen de Maduro”, explicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior indicó que ante los ojos de la comunidad internacional es la Asamblea Nacional el órgano legítimo electo por los venezolanos y que el “poder Ejecutivo ni la Constituyente van a poder pasar por encima para continuar el golpe de Estado”.

El parlamentario  informó que hoy hay un pronunciamiento casi unánime de parte de miembros de la comunidad internacional que “desconocen los resultados fraudulentos de la Constituyente de Maduro”.

“El gobierno al consumar el fraude constituyente recibirá el golpe internacional más duro que haya recibido durante sus 18 años en el poder. Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Suiza, Chile, España y Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo y decenas de organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos desconocen los resultados del fraude electoral de la dictadura en Venezuela”.

Florido acotó que en Venezuela se impone la necesidad de una negociación política para una salida electoral con el apoyo de la comunidad internacional.