Maduro amenaza a Televen y Venevisión por “invisibilizar elecciones”

de3rtiCaptura

Los dueños de las corporaciones mediáticas Televen y Venevisión deben explicar públicamente al país sus pretensiones de invisibilizar el proceso electoral celebrado este domingo en el país, de lo contrario serán sujetos a sanciones, señaló este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

AVN





Según Maduro esta es la primera vez que en una jornada comicial Televen y Venevisión no realiza un operativo especial para cubrir y transmitir el evento, fundamental —agregó— para la democracia y el ejercicio del voto.

“En un país democrático como Venezuela siempre había sido así, hasta ayer. Por eso pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. Están comprometidos con la Constitución y la democracia o tendremos que tomar severas medidas”, subrayó.

Mencionó que no se permitirá golpes de Estados ni conspiraciones. “No lo voy a permitir”.

En ese sentido, encomendó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, realizar los procedimientos necesarios para que los dueños de ambos medios expliquen el por qué eludieron el proceso, y que por el contrario se sumaron a “las campañas más infames de violencia”, mientras “ignoraron al pueblo votando”.