Manolo Blanco: Los venezolanos de bien no nos rendimos ante la dictadura

12-12-H-800x445

Para el concejal y coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Manolo Blanco, la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo fue un fraude desde su nacimiento pero que se consumó con la mentira descarada de una participación superior a los 8millones de electores.

“La calle demuestra otra realidad a la que presentó el CNE como brazo ejecutor del PSUV. Son una minoría ínfima, por tanto no podemos perder la esperanza, al contrario es tiempo de mayor fortaleza y Unidad para enfrentar un régimen arrinconado que, como todas las dictaduras en la historia de la humanidad, arrecia en el abuso y la represión cuando se siente más débil. Los venezolanos de bien no dejaremos el país a unos malandros ni nos rendimos ante una Dictadura. El fraude fue la mayor muestra de su debilidad”, expresó.

Resaltó que es comprensible la desmotivación de la gente al parecer que el Gobierno siempre logra sus objetivos aunque carezca de apoyo popular, pero invitó a revisar los antecedentes tanto en Venezuela como en otras latitudes donde los días finales de las Dictaduras han sido precedidas por los más grandes abusos.

“Pérez Jiménez hizo una Constituyente, Pinochet asesinó a cientos antes de verse obligado a aceptar elecciones libres, el mismo Hitler pidió acelerar la ofensiva en diversos frentes cuando los rusos estaban ya en Berlín. Los dictadores patalean hasta el final, pero siempre tienen el mismo destino”, recordó.

Hizo un llamado a juristas para que documenten lo acontecido el día domingo, en tanto sostiene que se cometieron múltiples delitos que deben tener justicia cuando el país se enrumbe en un destino mejor.

“Las rectoras tienen que responsabilizarse por semejante desfachatez, no solo en los resultados sino en el proceso como tal. Los jefes de las Fuerzas Armadas igualmente tendrán que pagar no solo por asesinar 17 personas, que es lo más importante, sino por asociarse con grupos paramilitares armados en las afueras de los centros de votación”, detalló.

Finalmente, destacó que el rol para conquistar el cambio está en cada ciudadano que pueda aportar tanto como le sea posible para salir de la Dictadura. “Basta de criticar a la MUD, lo merezca o no. Basta de criticar a la dirigencia, lo merezcan o no. Basta de decir lo que debe hacerse mientras no haces nada. Es hora de mirarse al espejo, hacer catarsis y definir el papel que juega cada quien en este tiempo histórico. Si no te gustan los protagonistas, conviértete tú en el protagonista”, sentenció.

Nota de prensa