Nora Bracho: El Zulia rechazó la constituyente cubana y por eso los centros estuvieron vacíos

IMG_20170731_121132

 

Este lunes la diputada de la Asamblea Nacional (N) Nora Bracho, rechazó los resultados de la “elección inconstitucional realizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela que pretende imponerle una constituyente comunal ilegítima a todo el país”.





Nota de Prensa

La parlamentaria zuliana afirmó que “nosotros, los diputados electos por más de 14 millones de venezolanos, seguiremos ejerciendo nuestra función y no avalaremos esta pretensión de montar una asamblea comunal ilegítima que ya fue rechazada por el pueblo en la consulta popular del 16 de julio y que las naciones del mundo también desconocen por inconstitucional”.

Ante esta realidad Bracho dijo que “este martes habrá sesión en la Asamblea Nacional y si lo quieren impedir a través del Tribunal Supremo de Justicia espurio tampoco lo acataremos y sesionaremos en la calle, porque el mandato que tenemos proviene del poder originario que es el pueblo”.

La también secretaria general de Un Nuevo Tiempo (UNT), en el Zulia detalló que “el gobierno le teme a la realidad y por lo peor para ellos es dar números. Ni ellos mismo se creen que este domingo le ganaron a Hugo Chávez en 2012 cuando obtuvo 8.191.132 votos y menos cuando un año después Nicolás Maduro había perdido más de un millón de votos y para el 2015 en las elecciones parlamentarias el chavismo lo rechazaba tanto que la cifra aumentó a tres millones. Así que es mejor que dejen los cuentos que la gente los apoya cuando la crisis ya tocó el bolsillo de cada venezolano, cuando el hambre y la falta de medicinas es una constante, esa cifra ni ellos se la comen”.

Afirmó que “siendo benévola puedo decir que en el Zulia obtuvieron cerca de 212 mil votos porque la realidad se evidenció en la soledad de los centros de votación, algo que pueden observar a través de la cuenta en Twitter de @partidountzulia. Así que la realidad que ellos plantean de sobrepasar el millón de votos en el estado es una mentira”.

Esto, a juicio de Bracho, se convierte “en la mayor derrota política que ha sufrido un partido político en la región ya que no lograron ni el 10 por ciento del padrón electoral, eso significa que su rechazo en el Zulia está por encima del 90 por ciento”.

Por otro lado, la representante de la tolda azul lamentó la muerte del militante de UNT en la parroquia San Isidro, Miguel Urdaneta, “a manos de presuntos colectivos”, por lo que hizo un llamado a que “las autoridades competentes investiguen el hecho y den con los responsables de esta muerte que enluta a un hogar, a nosotros como organización y que se suma a la lista de los jóvenes que han entregado su vida en esta lucha por la libertad”-

De igual manera Nora Bracho agradeció el trabajo realizadas por los abogados del Foro Penal y del Comité de Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ) “por la infatigable labor desarrollada en la defensa de los detenidos del Régimen que el domingo fueron 52 y la semana pasada sumaron 305 aprehendidos”.

También informó que se contabilizaron “35 heridos con perdigones, 52 con contusiones, un arrollado y dos personas heridas por arma blanca” durante la jornada dominical en diferentes sitios de la región, por lo que también enalteció la labor de los médicos que están “trabajando hasta con sus recursos para adquirir insumos y poder atender las contingencias que se presentan, a la diputada Margareth Dumitru, miembro del CODHEZ – Unidad, pero muy especialmente a los cascos verdes y azules que se hacen presente en cada espacio para socorrer a los zulianos, sin distingo político”.

Otro pronunciamiento lo realizó la secretaria regional de innovación tecnológica y redes de UNT Zulia, Victoria Carmona, quien invitó a los jóvenes “a permanecer en las calles junto al partido UNT porque aunque tengamos miedo a las acciones que realiza este gobierno represor e indolente ante las muertes que ha causado en estos 119 días de protesta, no podemos desfallecer y mucho menos olvidar que lo que está en juego es la libertad y el país entero”.