Pedro Castro Guillén: Maduro una carrera frenética hacia el abismo

Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog
Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog

Pocos “gobernantes” se han empeñado tanto en envolverse en el desacierto trágico como Nicolás Maduro, no. por supuesto, porque este transido de aspiraciones románticas es estulticia pura y dura. Esto se expone con toda claridad en su voluntad de abrazar el error catastrófico para él de imponer una  asamblea comunal (ac) con el 90% del país en contra y a costa de su aislamiento externo. Por más que Tibisay diga que se obtuvieron 8 millones de votos para la (ac) y Diosdado, Tarek, Cilia… canten a voz en cuello victoria victoria popular, la verdad se impone con la contundencia dura del evidente vacío de los centros de votación.

Por más que quieran repetir la mentira producto de su mitomanía, la noticia mundial es que la (ac) es un fraude que consolida el golpe de estado ya realizado por el tsj en marzo que termina con el Estado de Derecho democrático y republicano. Son numerosos los países de América Latina y Europa que desconocen a la (ac), así como instituciones tan importantes como el MERCOSUR o el Parlamento Europeo. La (ac) impuesta por NM además llega chorreando sangre, más de 16 asesinados por la brutal represión del día de ayer.

La consecuencia de las (ac) será mayor represión y mayor militarización de la vida civil. No hay que temer a una nueva constitución, lo temible serán los decretos que saldrán de la (ac), será un régimen por ucases surgido de la imaginación de los pocos que la controlen. Hay que recordar que Hitler gobernó sin sustituir la Constitución democrática de Wiemar. TRAGICO. Todo el Estado venezolano quedara licuado en muy poco tiempo con el crecimiento desmesurado de la entropía. Esta será una dictadura sin columna vertebral, no la tendrá en el Estado que ya está en grado extremo de debilidad y tampoco la tendrá en un partido fuerte porque no existe el PSUV, se mudó hace rato al Estado (un apéndice ministerial más). Lo que lo sostendrá será el pilar militar!!!





Ahora este juego no termina, el repudio de la comunidad internacional democrática a la (ac) tendrá consecuencias dramáticas tanto para el país como para la cúpula en el poder. Ya están considerando sanciones desde el MERCOSUR al Parlamento Europeo, ya sabemos que los EE.UU. la anunciaron hace tiempo. Se armará una coalición internacional contra el madurismo como ya ha sido anunciado por países como: Canadá, EE.UU., México, Perú, Colombia y no es difícil imaginar que esta se ampliará al ritmo de los desmanes que va a poner practica la nueva (ac).

El castro-madurismo, sin recursos financieros, sin comida, con niveles de inflación desbocados, aislados internacionalmente, tendrá que enfrentar una cada vez más radicalizada oposición interna, que ha demostrado su voluntad de no aceptar vivir en comunismo. El oficialismo lo que acaba de hacer es acrecentar de manera exponencial las amenazas que lo acosaban, a partir de ahora sentirán una cada vez mayor presión nacional e internacional sin ninguna posibilidad de alcanzar solución alguna porque abandonaron toda posibilidad de negociación interna e internacional.

A los venezolanos no nos queda otra alternativa que persistir en nuestra lucha cada más firme contra el castro-madurismo y por la recuperación de la democracia y de una República Libre y Soberana.

Pedro Vicente Castro Guillen                          @pedrovcastrog