Rolman Rojas: Si tuvieran 8 millones, hubiesen realizado el revocatorio y las regionales

rueda de prensa

Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, envió un mensaje esperanzador a los venezolanos que se siente abatidos ante esta nueva “marramucia” impuesta por el régimen y avalada por las “cuatro comadres chavistas” del Consejo Nacional Electoral.

“No admitamos tristeza ni sensación de haber perdido; como tampoco serán procedentes los reclamos entre nosotros, ni mucho menos la flagelación, tenemos que seguir en las calles, tal como lo hemos hecho durante estos 122 días de resistencia, pero esta vez, gritaremos fraude porque sabemos que fue así, por eso los invito a sustituir la tristeza y pasar a la acción, dejar de un lado el miedo y la apatía y salir masivamente a la calles a recobrar la libertad que nos quieren arrebatar. Venezuela será libre y nosotros lo vamos a lograr”, precisó el Coordinador de VP en Aragua.





Rojas desestimó las cifras dadas la noche de este domingo por Tibisay Lucena en donde arrojaba una victoria por más de 8 millones a la “prostituyente de Nicolás Maduro”.

“Este triunfo fraudulento y amañado por 8.089.320 votos a favor de la prostituyente de Maduro no es importante porque nosotros manejamos la cifra real y esta no supera los 2.5 millones de votantes. El rechazo es de 90% de la población y esa es la cifra que debemos reflejar. Sabemos que 17 millones de venezolanos, inscritos en el Registro Electoral, quieren un cambio y lo más importante es que ese cambio lo lograremos en paz y en democracia”.

Enfatizó que en estas fraudulentas elecciones “la dictadura cometió su delito más grave y también su peor error, porque si bien es cierto, los venezolanos sabíamos que el CNE abultaba las cifras a favor del régimen, este domingo, lo supo el mundo entero”.

Rojas recordó que una situación similar se vivió en diciembre de 1957, durante la dictadura de Marco Pérez Jiménez, quien en el plebiscito abultó las cifras a su favor y 60 días después, tuvo que salir huyendo por la valentía de un pueblo en la calle. “No dudo que eso se vuelva a repetir, 60 años después, pero no serán necesarios 60 días, porque a este régimen, le queda poco”.

Recalcó el coordinador de la tolda naranja en la entidad aragüeña que Chávez en 2012 sacó 8.1 millones de votos, Maduro en 2013 ganó “supuestamente” con 7 millones de votos. “En 2015 por el chavismo votaron 5 millones de venezolanos en las elecciones legislativas y me van a decir que ahorita, que están en su peor momento, sacaron 8 millones de votos, esas cifras no se la creen ni ellos mismos, porque si en verdad tuvieran 8 millones de votos aquí se hubiese realizado el referendo revocatorio y las elecciones regionales”.

Rojas también criticó la brutal represión por parte de los órganos de seguridad del estado dejando un lamentable saldo de 16 venezolanos asesinados, “y es que están tan desesperados, -agregó- que detuvieron y pretenden imputar a la esposa de nuestro hermano Simón Calzadilla. La verdad es que están perdidos porque las ilegalidades que están cometiendo los ponen en evidencia”.

Para finalizar, Rojas invitó a todos los venezolanos a respaldar las acciones que se proponen desde la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, y que incluyen manifestaciones de calle, “pero ahora de manera más contundente”.

Nota de prensa