Abogado de Leopoldo López: Sebin se presentó sin orden judicial, dándole la espalda a la legalidad

Abogado de Leopoldo López: Sebin se presentó sin orden judicial, dándole la espalda a la legalidad

Foto prensa
Foto prensa

 

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del líder político Leopoldo López -a quien le fue removida la medida sustitutiva de casa por cárcel-, informó que su defendido fue trasladado de nuevo a la prisión militar de Ramo Verde.

Lapatilla.com

Aseguró que López estaba preparado para ser recapturado y les había pedido tener un plan jurídico. “Sospechábamos de que eso iba a ocurrir y por ello Leopoldo preparó a su familia para un retorno a la cárcel”.

Explicó que la medida es arbitraria y contraria de la propia sentencia. “Ellos no presentaron ninguna orden judicial y eso acredita el carácter arbitrario (…) lo que pasó con López es de espalda a la legalidad”, reiteró.

El fundador de Voluntad Popular sabía el riesgo que corría y no existía razón para que le revocaran el arresto domiciliario, agregó, él siempre cumplió con la restricción de no salir de su casa.

Considera que su detención responde a una represalia política por sus declaraciones, sin embargo aclaró que Leopoldo estaba impedido para hacer referencia públicamente a su caso, pero no poseía restricción para emitir opiniones.

Finalmente dijo que su esposa y madre, Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, regresarán lo más pronto a Venezuela.

Exit mobile version