Alfredo Jimeno: En el 58 no se rindieron los padres de la democracia, no nos rindamos nosotros

Alfredo Jimeno: En el 58 no se rindieron los padres de la democracia, no nos rindamos nosotros

Concentración Parque Cristal

 

Ayer, en horas de la tarde, se llevó a cabo una jornada de protestas en honor a los 15 venezolanos que fueron asesinados el pasado domingo en el proceso electoral del fraude Constituyente convocado por Nicolás Maduro y en desconocimiento a los resultados ilegítimos de los mismos.





Nota de prensa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, convocó a un trancazo a las 12 del mediodía en rechazo al denominado Fraude Constituyente y a las 5 de la tarde, diferentes dirigentes políticos y miles de venezolanos se concentraron en la Av. Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal, para repudiar los 15 asesinatos que ocurrieron este domingo en 5 diferentes estados del país durante las manifestaciones que se realizaron. Asimismo el diputado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, convocó para este miércoles 02 de agosto una movilización hacia el centro de Caracas.

El concejal por el municipio Chacao, Alfredo Jimeno, estuvo presente en las actividades y declaró que el bravo pueblo de Venezuela no se rinde y que seguirán en la calle hasta demostrar que la mayoría del país quiere vivir en democracia y libertad. Del mismo modo aseguró que no hay que sentirse derrotados, sino que por el contrario, lo ocurrido el pasado 30 de julio solo debe aumentar la fuerza de lucha de los venezolanos.

“Cuando nos referimos al 23 de enero de 1958 decimos que ese día nació la democracia, pero pocas veces mencionamos el 15 de diciembre de 1957 cuando el dictador Marcos Pérez Jiménez hizo un plebiscito para quedarse 5 años más en el poder. Esto ha pasado otras veces en la historia y así mismo, nosotros conquistaremos nuestra libertad. Lo que hizo la diferencia en ese momento, fue la convicción de lucha y las ganas de cambio del pueblo venezolano”, afirmó Jimeno.

Asimismo resaltó que la lucha de 122 días tiene que ver con los venezolanos que dejaron su vida en el asfalto, con el hambre, con la falta de medicinas y tiene que ver con ese futuro que el gobierno pretende robarles.

“No perdamos la esperanza. Seguimos en la calle hasta que logremos el cambio en paz y democracia”, concluyó el edil.