Bladimir Díaz: La libertad es sueño por conquistar

Bladimir Díaz Borges @bladimirdiaz
Bladimir Díaz Borges @bladimirdiaz

 

El libro de la política establece como estrategia principal para mantenerse en el poder la satisfacción de la mayoría. Con la mayoría todo, sin la mayoría tiranía. Los resultados son evidentes. Hablan por sí. Las leyes de la política son muy sencillas, pero difíciles de asimilar. El ejercicio  del mando obnubila.

A las tiranías se llega por la fuerza. Por la imposición de criterios, por lo general, inaceptables, a un grueso número de congéneres .La fórmula moderna más cercana es el socialesclavismo. De los  países que en internet se señalan o indican como socialesclavistas tienen un tirano o tiranía por condición política.





Por lo general esos países imploran por un cambio político. El tema es que las tiranías no escuchan a sus gobernados, pues por regla de las tiranías, sus congéneres se les ven como un esclavo, es decir, son de su propiedad, carecen de libertad.

Caer en manos del socialesclavismo es padecer una desgracia. Tal como recuerda la historia del esclavismo tu vida no vale más que la decisión de tu dueño. El socialesclavismo impone la pena de muerte a manos o de los “cuerpos represivos/seguridad” o en manos de “la delincuencia”

Ante tanta pena solo se verifica una forma de salir del socialesclavismo, pujar por libertades económicas, sociales y políticas. Pues por mucho que el socialesclavismo cercene las capacidades de los individuos siempre queda encendida la luz de los libres mercados. La fórmula es muy sencilla, la siembra de la esperanza. Los libres mercados hacen posible que todos tengamos mayores posibilidades. La posibilidad de ser libres depende de que tú produzcas lo que comes

Pregúntate que quieres para tus hijos. Casas con todas las comodidades, una de planta y una o dos de verano; carros del año. Educación y medicina de vanguardia, de primera calidad y relativamente barata, pues quienes lo han alcanzado prosperan gracias a las bondades de poder comprar y vender los bienes que  producen o los servicios prestados.

La pregunta como venezolanos es qué queremos para nuestros hijos: :socialesclavismo o libertad. Del primero nuestra historia si se quiere es muy cruel. La libertad es sueño por conquistar. Así lo establece el libro de la política

 

Bladimir Díaz Borges

@bladimirdiaz