Encapuchados del Sebin se llevan de madrugada a Antonio Ledezma y a Leopoldo López

Venezolanos se despertaron cuando el Sebin en un madrugonazo se llevó a López y a Ledezma de sus residencias
Venezolanos despertaron cuando el Sebin en un madrugonazo se llevó a López y a Ledezma de sus residencias donde cumplían arresto domiciliario. Foto: lapatilla.com

 

Como encapuchados armados del Sebin, describen los vecinos, quienes forzando la puerta de su apartamento, donde se encontraba preso desde hace tres años, irrumpieron y se llevaron a la fuerza en unos vehículos con destino desconocido. al alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Por lapatilla.com

El secuestro forzoso de Ledezma ocurrió a 12:45 am según el diputado Carlos Berrizbeitia

El diputado Richard Blanco y el hijo del alcalde Ledezma, Victor Ledezma, responsabilizan al gobierno por el secuestro.

También su hija, Antonietta Ledezma, hizo lo propio en la red social.

La detención de Antonio Ledezma se produjo el 19 de febrero de 2015, luego que el presidente Nicolás Maduro denunciara el día 12 de ese mismo mes supuestos “planes de golpe de Estado”.

No es sino el 20 de febrero de 2015, que el alcalde es recluido en la Cárcel de Ramo Verde (Los Teques), al ser imputado por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Desde el 30 de abril de 2015 Ledezma se encontraba bajo medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario debido a las condiciones de salud en las que se encontraba.

Se llevan a Leopoldo López

Lilian Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, denunció a las 1:17 am que se lo llevaron secuestrados de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, unos desconocidos funcionarios del Sebin con destino incierto.

Desde horas de la tarde del pasado lunes, varias patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban apostadas frente a la residencia de López. Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre su detención.

sebinleopoldolopez
Mas temprano patrullas del Sebin rodeaban la casa de Leopoldo López

Entretanto, su abogado, Juan Carlos Gutiérrez calificó el procedimiento como “arbitrario” y detalló que nunca fue presentada una orden judicial que revocara la medida de arresto domiciliario.

“No existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario a Leopoldo López. Procedimiento arbitrario”, escribió en su cuenta en Twitter.