Freddy Guevara: Mi dignidad no se vende y no seré cómplice de ese fraude Constituyente

Freddy Guevara

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, en sesión ordinaria se refirió a la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por Nicolás Maduro.

La Patilla

Aclaró que su dignidad “no se vende y no seré cómplice de ese fraude constituyente”, asegurando que “no nos vamos a rendir y pronto vamos a triunfar.

“Ahora tenemos unos poderes fundamentales que abren el camino a un proceso de profundización de la desobediencia civil en nuestro país. El poder solamente existe si hay alguien dispuesto a reconocerlo y desde el primero de abril el pueblo dejó claro que no estaba dispuesto a reconocer ninguna orden inconstitucional”, indicó el parlamentario.

El diputado aseguró que no entregarán el Palacio Federal Legislativo sin luchar, manifestó y aseguró que, con la toma del mismo, el Gobierno pretenderá dar la impresión de que se perdieron los espacios.

“Se equivocan si creen que vamos a entregar este palacio. No tendremos las armas, nos sacarán a tiros o golpes si quieren, pero aquí seguirá sesionando esta asamblea y seguiremos avanzando y se equivocan creyendo que si, por la vía de la fuerza, llegaran a sacarnos de acá este parlamento se iría abajo. La única manera de que ustedes acaben con este parlamento es que nos maten a los 112 diputados que estamos acá (…) Esta asamblea defenderá el palacio, pero fundamentalmente defenderá el mandato que nos dio el pueblo (…) La única forma de ser derrotados es que dejemos de luchar”, dijo.

El diputado agradeció a todos los empleados públicos que no votaron a favor de la Constituyente impuesta por Nicolás Maduro. ” hoy reconocemos a todos los venezolanos que a pesar del chantaje decidieron no participar del fraude constituyente”.

“Agradecemos también que la solidaridad internacional haya dejado de ser de palabra para pasar a la acción. Aplauso a todos esos países que no reconocen ese fraude Constituyente” agregó el diputado.

Además el diputado ratificó que “podrán asesinarnos pero jamás obtendrán nuestra obediencia, el apoyo no se los dio el pueblo a ustedes por corruptos y ladrones, nos lo dio a nosotros porque somos la voluntad del pueblo”.

Guevara concluyó su intervención en el parlamento expresando “fuerza, fuerza y fe porque estamos en el momento más oscuro porque pronto vendrá el amanecer”.