Londres acusa a Maduro de actuar como un dictador en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson. REUTERS/Dan Himbrechts/Pool
El ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson. REUTERS/Dan Himbrechts/Pool

 

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, acusó este martes al presidente Nicolás Maduro de actuar como un “dictador”, tras el encarcelamiento de los líderes opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, reseñó EFE.

“Maduro actúa como el dictador de un régimen maligno”, dijo en Twitter el jefe de la diplomacia británica, que considera que el presidente de Venezuela ha “destruido la economía” del país, ha “erosionado los derechos humanos” y ha “enviado a prisión a miles” de personas.

El titular de Exteriores en el Reino Unido pidió al Gobierno de Caracas que libere a los “prisioneros políticos” y respete “los derechos, las libertades y la democracia”.

Johnson lamentó además que “cientos de personas han muerto durante las protestan contra las acciones de Maduro”.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha revocado el arresto domiciliario a Ledezma y López, que fueron sacados de su domicilio durante la pasada noche por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para ser encarcelados.

La justicia venezolana considera que ambos opositores incumplieron las condiciones impuestas por su condena, que les impide hacer declaraciones políticas “ante cualquier medio”, y cree además que habían trazado un plan de fuga.