Luis Edgardo Mata: Maduro es rehén de su propia trampa constituyentista

Luis Edgardo Mata: Maduro es rehén de su propia trampa constituyentista

Luis Edgardo 04

 

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositor, Luis Edgardo Mata, aseveró que “Maduro es rehén de su propia trampa constituyentista”.





Nota de prensa

El avezado dirigente político adujo que en Miraflores tapiaron sus propias salidas a la crisis nacional al materializar la elección para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Maduro cada vez se enreda más, primero convoca una constituyente sin el apoyo del pueblo, después una elección donde nadie votó, pero anuncian 8 millones de personas sufragando. Cada vez está más complicado el escenario para ellos y solo le resta huir hacia adelante”, explicó.

Luis Edgardo Mata indicó que Maduro no quiere caer en la jugada que desde la Asamblea Nacional Constituyente le tiene preparada Diosdado Cabello.

“Maduro y Cabello se están peleando por la botella vacía; los despojos de la República son ambicionados por ambos. La realidad venezolana terminará explotándole en las caras a los dos”, afirmó.

El experto constitucionalista fue enfático en aseverar que la Constitución nacional promulgada en 1999 está vigente, porque la constituyente materializada el pasado 30 de julio no cuenta con basamento constitucional ni legal.

Quien fuese diputado a la Asamblea Nacional manifestó que el Gobierno nacional está a pocos pasos de quedar bloqueado por la comunidad internacional.

La actitud asumida por la mayoría de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), la declaratoria realizada por las naciones que integran la Unión Europea y demás órganos internaciones evidencia la debilidad política internacional de Maduro.

“Nadie reconoce la constituyente, ni adentro ni afuera del país”, subrayó Mata.

Solidaridad

Luis Edgardo Mata se solidarizó con Leopoldo López y Antonio Ledezma a quienes se les fue arrebatado el beneficio de casa por cárcel para ser internados nuevamente en las presiones del Estado.

Presumió que serán recluidos en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El exparlamentario le hizo un exhorto a los diputados a la Asamblea Nacional que no cedan un ápice ante una ilegal e írrita constituyente que no posee representatividad nacional.