María Corina: Hoy más que nunca nuestro reto es seguir firmes en la calle

DGJsIH-XsAQWoud

 

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este martes que tras los resultados de la constituyente de Nicolás Maduro y el traslado a la cárcel de Ramo Verde de Antonio Ledezma y Leopoldo López, el reto de la unidad venezolano es continuar en las calles hasta lograr la salida del gobierno.





LaPatilla.com

“Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, porque nuestro reto es seguir en la calle. Si el régimen se llevó a (Antonio) Ledezma y (Leopoldo) López entonces nuestro reto es seguir firmes en la calle”, dijo Machado durante una rueda de prensa.

Aseguró que el plebiscito realizado el pasado 16 de julio “ratificó un mandato del pueblo y nos dimos toda la legitimidad para sacar del poder a este régimen dictatorial. Ahora no se puede hacer algo nos distraiga de sacarlo. Tenemos que avanzar”.

Solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional que “se debe proceder a nombrar a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral no sólo porque están vencidos, sino porque su complicidad en la farsa sangrienta del 30 de julio los hace moralmente imposible de permanecer ahí. Así también proponemos que se designen los nuevos 40 embajadores de los países que están en desacuerdo con la constituyente”.

Sobre la posibilidad de que se lleven a cabo unos comicios regionales y la oposición participe, afirmó: “Es inconcebible pensar que las fuerzas democráticas puedan participar en regionales antes de salida de dictadura del poder. Aquí nadie está privilegiando cargos porque lo que está en juego es la libertad de Venezuela, y estamos dispuesto a darlo todo por ella”, dijo.

Recalcó que en este momento los venezolanos no pueden amilanarse. “Aquí nadie llora. Son 18 años luchando y, esta vez, la comunidad internacional está respaldándonos”.

Machado le envió un contundente mensaje al régimen: “Si se llevaron a Antonio Ledezma por ese mensaje de ayer, desde Vente Venezuela les digo, yo suscribo cada una de sus palabras; acompañamos y respaldamos su firmeza y coraje”.

Informó que conversó la noche de este lunes con Leopoldo López, y aseguró sentirse orgullosa de compartir la lucha con “ciudadanos ejemplares”. “Lo digo en nombre del alcalde Ledezma y de Leopoldo López, nosotros nos entregamos ni nos rendimos”, agregó.

Resaltó que los más de siete millones y medio de venezolanos que participaron en el plebiscito, obligaron al régimen a poner una cifra por arriba, “y lo llevaron a tal extremo que ni la propia Tibisay [Lucena] se lo cree. El 16 de julio es la victoria de los venezolanos y el 30, la derrota de la tiranía”.