México no tiene evidencia de que Maduro tenga cuentas bancarias en el país

Jose Antonio Meade, Mexico's finance minister, listens during the 100th Assembly of the American Chamber of Commerce Mexico (Amchan) in Mexico City, Mexico, on Tuesday, March 14, 2017. Amchan promotes sustainable trade and investment between Mexico and the United States with an objective to strengthen the economic relationship between the two countries. Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images
Jose Antonio Meade secretario de Hacienda de México (Foto : Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images)

 

México no cuenta actualmente con evidencia que indique que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue sancionado en la víspera por Estados Unidos, tenga algún activo en el sistema bancario mexicano, dijo el martes el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reseña Reuters.

En entrevista con la cadena Televisa, Meade indicó que si otro funcionario o ex funcionarios venezolanos que hayan sido sancionados por Estados Unidos tuvieran cuentas bancarias en México, el país estaría obligado a informarlo y cancelarlas, con base en los acuerdos internacionales de cooperación que tiene con su vecino del norte y otros países.





A la pregunta de si Maduro tiene algún activo en México, el secretario contestó: “Al día de hoy no tenemos ninguna información que nos permita acreditar que lo tiene”.

Maduro se burló de las sanciones que le impuso Estados Unidos el lunes y dijo que representan la impotencia de su par Donald Trump por no lograr que suspendiera su plan de elegir una polémica asamblea constituyente en votaciones el pasado domingo donde al menos 10 personas murieron en disturbios.

El número de muertos en Venezuela en cuatro meses de protestas contra el gobierno de Maduro supera los 120.

México apoya las sanciones y se ha sumado a la condena de buena parte de la comunidad mundial haciendo un llamado a Maduro a restablecer plenamente el régimen democrático y el estado de derecho en el país sudamericano de manera pacífica.

Reuters