Presidente del Parlamento Europeo considera injustificados los arrestos de López y Ledezma

FLOR01.- FLORENCIA (ITALIA), 23/05/2017.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, asiste hoy, martes 23 de mayo de 2017, a la Asamblea del Parlamento Europeo (PE) y parlamentarios de Latinoamérica, convocada en Florencia (centro de Italia) para examinar las relaciones transatlánticas. El encuentro, de dos días, está diseñado para tratar de las relaciones bilaterales y preparar la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en El Salvador en octubre. EFE/MAURIZIO DEGL' INNOCENTI
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani EFE/MAURIZIO DEGL’ INNOCENTI

 

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, tildó hoy de “injustificados” los arrestos de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y condenó “la violación constante de derechos humanos” en el país.

“Condeno fuertemente la violación constante de derechos humanos en Venezuela, los arrestos injustificados de Antonio Ledezma y Leopoldo López”, afirmó Tajani en su perfil de la red social Twitter.

El político italiano ya había manifestado ayer tras una conversación telefónica con López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, que la Eurocámara no reconocerá los comicios impulsados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para una Asamblea Constituyente.

En la misma línea, la Comisión Europea (CE) dejó hoy claro que no reconoce el resultado de esos comicios y consideró que el nuevo arresto del opositor Leopoldo López va “en la dirección equivocada”.

“La CE no puede reconocer el resultado como tal, tenemos la misma posición que el Parlamento Europeo”, confirmó la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

El Sebin volvió a detener hoy a López y Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

Asimismo, el diputado Richard Blanco, coordinador del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), indicó en la misma red social que el Sebin se llevó “al alcalde Ledezma” también esta madrugada. EFE