Rajoy sobre Venezuela: Libertad de presos políticos ha de ser inquebrantable

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Parlamento en Madrid, ago 3, 2016. El líder del partido Ciudadanos abrió el martes la puerta a votar a favor de la reelección del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno de España si éste se compromete a aceptar un amplio paquete de condiciones de regeneración democrática. REUTERS/Susana Vera
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
REUTERS/Susana Vera

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que “la paz, la democracia y la libertad de los presos políticos han de ser inquebrantables”, tras la detención la pasada madrugada de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“La paz, la democracia y la libertad de los presos políticos han de ser inquebrantables. España, con el pueblo venezolano”, escribió Rajoy en su cuenta de Twitter.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener esta madrugada a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

El pasado 28 de julio, durante una rueda de prensa, Mariano Rajoy volvió a apostar por una “solución democrática, pacífica y negociada a la crisis de Venezuela”, un país que ha alcanzado “un punto crítico”, y advirtió de que España no descarta “la adopción de medidas adicionales si pueden ser efectivas”.

EFE