República Dominicana reitera preocupación por situación en Venezuela

Fuerzas de seguridad montan moticicletas durante protestas contra el gobierno en Caracas (Foto: Reuters)
Fuerzas de seguridad montan moticicletas durante protestas contra el gobierno en Caracas (Foto: Reuters)

 

República Dominicana reiteró hoy su preocupación por los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y advirtió que ninguna acción unilateral ayudará a resolver la crisis por la que atraviesa esa nación.

“Entendemos que es muy preocupante la situación en Venezuela, y hoy vemos que han ocurrido otros hechos que también tienden a complicar más la situación que está pasando el pueblo venezolano”, dijo el canciller dominicano, Miguel Vargas, a la prensa.





Vargas, quien reconoció la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, subrayó que una solución al conflicto en ese país suramericano pasa por “el desprendimiento, el entendimiento y la comprensión” de las partes involucradas que, sin embargo, apuntó, “no han querido ceder en ese sentido”.

El canciller dominicano señaló que junto a una comisión de países y de la propia ONU han realizado gestiones “inimaginables” en procura de buscar una salida a la crisis que vive Venezuela, agudizada por una ola de protestas desde el pasado 1 de abril, que han dejado 121 muertos, centenares de heridos y detenidos.

“Hemos estado mediando, impulsando diálogo porque creemos que solamente a través de un acuerdo se puede lograr la reconciliación nacional en Venezuela y llegar a un escenario de convivencia pacífica y democrática que es lo que todos queremos”, agregó.

Por último, afirmó que “ninguna acción unilateral va a dar al traste con la solución que requiere ese hermano país”. EFE