Retratos Urgentes: El conflicto venezolano contado en primera persona

DesdeAfuera-RetratosUrgentes

A 123 días de protestas contra la dictadura venezolana, van más de un centenar de asesinados y 29 Retratos Urgentes, que cuentan en la voz de los partícipes activos en la lucha, las experiencias que les ha tocado vivir, cumpliendo una dura misión en defensa de sus ideales.

Nota de prensa

La serie audiovisual que seguirá sumando testimonios, muestra en primer plano las vivencias de testigos y víctimas, voceros y activistas, periodistas y fotógrafos, médicos y altruistas, que no han dudado en compartir sus memorias, registrando sus declaraciones a través de Skype.

Este proyecto parte de lo propuesto en 2013 por los directores venezolanos, Pedro Camacho y Johann Pérez, con el documental Desde Afuera, en el que revelan las vivencias de cinco compatriotas que, como ellos, decidieron autoexiliarse para buscar un mejor porvenir.

Ahora el foco cambia para ver hacia dentro del país del que debieron irse, captando Retratos Urgentes, que parten de la necesidad de documentar de una forma más cercana y verídica, los hechos que se han desarrollado desde el inicio de las protestas, el primero de abril de este año.

Los Retratos Urgentes serán publicados tres veces por semana, a través del canal de YouTube https://goo.gl/D5tFXE . En cuento a las redes sociales, podrán ubicarlos por Instagram: @retratosurgentes; y Facebook: /desdeafuera.