Richard Blanco: Sigamos en la calle, sin arrodillarnos, como lo pidió Antonio Ledezma

Richard Blanco: Sigamos en la calle, sin arrodillarnos, como lo pidió Antonio Ledezma

Richard-blanco

Este martes en horas de la madrugada, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien cumplía arresto domiciliario, fue trasladado arbitrariamente por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, hasta la cárcel militar de Ramo Verde, presuntamente por un material audiovisual difundido la noche de este lunes a través de las redes sociales.

Nota de prensa

El presidente Encargado de la estructura política, Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana de Caracas, Helen Fernàndez, junto a Oriette Ledezma y Víctor Ledezma, hijos del burgomaestre, así como la dirigencia en pleno de la tolda vino tinto, se pronunciaron con marcada contundencia entorno a esta detención. Las declaraciones se dieron junto a dirigentes del partido Voluntad Popular, puesto que Leopoldo López, también fue trasladado desde su casa al establecimiento penitenciario que arriba se menciona.

Oriette Ledezma, manifestó, “mi padre jamás ha tenido la intención de fugarse, tiene dos años y medio en prisión, la salud física y psicológica es única y exclusivamente responsabilidad de Nicolás Maduro. Por eso, ante tantos atropellos, queremos alzar la voz por los 497 presos políticos y por los más de 120 asesinados, porque todos vivimos la misma agonía y la misma angustia”.

Oriette, aseguró que el país entero se encuentra consternado, “pues la dictadura una vez más hace de las suyas de forma tiránica, hostigando a quienes disienten abiertamente del régimen, contra quienes se han dedicado a defender los derechos de los venezolanos, la convicción política de mi padre seguirá intacta pese a las injusticias que contra él se cometen”, afirmó.

Por su parte, Víctor Ledezma, “mi padre es un hombre honesto y ahí se mantiene firme, hay que tener los pantalones bien puestos para asumir lo que viene, porque me duele mi padre, porque me duele en el alma, es que hoy llamamos al país a mantenerse unidos para rescatar a Venezuela”, puntualizó.

También agregó, “esta dictadura está en su fase final, están así porque hicieron un fraude con la Constituyente y aquellos países que antes no se habían pronunciado, ahora lo harán ante este nuevo y dantesco incidente. Tenemos que seguir adelante Venezuela, por la libertad de todo un país, así como mi padre seguirá luchando, nosotros también debemos hacerlo”.

El legislador, Richard Blanco, explicó que la máxima autoridad capitalina, Antonio Ledezma, recogió en 18 minutos el sentir de los venezolanos, “hace un poco más de tres años, María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, le plantearon a Venezuela un proceso de transición, porque avistaron la abismal crisis que vive nuestro pueblo, ¿cuántas familias pasan el día haciendo una sola comida? El salario no alcanza para vivir y la inseguridad nos azota, hoy esa realidad se ha multiplicado, seguiremos luchando para salir de esta crisis lo antes posible”.

Además de ello, precisó, “si algo me enorgullece de conocer a estos dos demócratas, es que cada vez que los escucho sé que sueñan con tener una Venezuela distinta. Desde ABP, hemos luchado por mantener firme el propósito de Antonio, de lograr un mejor país, donde los recursos se utilicen para darle una verdadera calidad de vida a los venezolanos, por eso quiero decirle a los hijos de Antonio y Leopoldo, que mientras sus padres estén ilegalmente encarcelados, que los venezolanos de buena fe, nos vamos a convertir en los padres de los hijos Antonio Ledezma y Leopoldo López”.

Por último reiterò el llamado a los venezolanos, “les pedimos que sigan en las calles, defendiendo la constitución, los delitos de lesa de humanidad no prescriben, llegará la justicia ante tantos desmanes, llamamos al pueblo a mentenerse unidos por la democracia que con todos sus errores tiene grandes posibilidades de ser perfectible, en este momento Venezuela libra una batalla, sigamos firmes y victoriosos porque todos somos libertadores, que nadie, absolutamente nadie doblegue a nuestro pueblo”, concluyó.

Exit mobile version