Andrés Velásquez: Quedó al descubierto su fraude y ese CNE debe renunciar

Andrés Velásquez: Quedó al descubierto su fraude y ese CNE debe renunciar

Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R
Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R

 

“El régimen de Nicolás Maduro quedó al descubierto ante el país y el mundo entero. Era muy difícil ocultar la verdad y hoy se destapa la mega olla del fraude que hicieron el pasado domingo 30 de julio”, afirmó el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, tras conocerse la revelación hecha por la empresa Smarmatic sobre los resultados electorales para elegir a los miembros de la asamblea constituyente.

Nota de prensa





“No pueden venir con el cuento de que es el imperio atacando, fue Smartmatic, la empresa de ellos, la que tienen para realizar sus actos electorales, la que los dejó al desnudo”, agregó,

“Estamos en contra de esa constituyente, no la aceptamos, no la reconocemos, para nosotros no existe, sencillamente, por la manera como fue convocada en la que no se consultó al pueblo y eso ya, por sí solo, representa nuestro más firme y poderoso argumento para no reconocerla”, subrayó Velásquez.

Se trampearon entre ellos

“Pero esta gente (gobierno) no se paró solo en el fraude que le hicieron a la Constitución, si no que fueron más allá, se trampearon entre ellos, trampearon el proceso electoral mismo. Se pusieron nada más y nada menos que 8 millones y medio de votos, más votos que Hugo Chávez cuando estaba en el mejor momento de su liderazgo, estos son unos bárbaros para montarse sus propios cuentos”, aseveró el dirigente nacional de La Causa R.

Hubo fraude, la picardía sale

Andrés Velásquez aseguró que “Hoy la situación queda clarificada: hubo fraude. Y lo constata nada más y nada menos que Smartmatic, la empresa que trabaja para el gobierno en materia electoral, la que lleva el conteo de los votos. Cuyos ejecutivos, por cierto, abandonaron el país antes de que se conociera el fraude por temor a represalias por parte del régimen”.

CNE debe renunciar

“Todos los representantes del CNE deben renunciar. La señora Tibisay Lucena, quien salió desesperadamente a descalificar a Smartmatic sin poder alegar nada en su defensa, no puede seguir al frente del órgano comicial. Si antes tenía poca credibilidad ese CNE, ahora está absolutamente descalificado, ya que de ellos desconfían los chavistas, los maduristas y la oposición”, demandó Velásquez.

Emplazamiento a la FANB

El también dirigente nacional de la MUD, afirmó que “En el proceso fraudulento del pasado domingo no había miembros de mesa porque ninguno fue, todos eran accidentales, no había testigos de mesa, no hubo auditoría previa ni posterior del software de las máquinas y la Fuerza Armada tenía conocimiento de todo eso porque a cada hora y media ellos iban a chequear los cuadernos y ellos tienen el registro directo de cada una de las máquinas que transmitieron”.

“La FANB conoce a plenitud lo que ocurrió el pasado domingo ¿cómo es que la Fuerza Armada se va a hacer cómplice de este fraude, de este delito? Tienen que abrir la boca, no basta con que Padrino López salga por ahí pregonando su solidaridad con Maduro ¿y quién es solidario con el pueblo? Deberían ser ellos los primeros como garantes de los asuntos públicos del país. ¿No le da vergüenza a la FANB? Ustedes deben ser garantes no solo para Maduro sino también para el pueblo venezolano en su conjunto y eso es lo que está en discusión”, arguyó Velásquez.

Régimen aferrado al poder mientras pueblo pasa hambre

Repudió el líder opositor, que “Mientras el régimen comete ese fraude para aferrarse al poder el pueblo está hurgando entre la basura para encontrar comida, deambula de portón en portón buscando un empleo, un pueblo que en una economía dolarizada siente el rigor de la subida del dólar que tiene el kilo de arroz en 17 mil bolívares y el de carne rondando los 20 mil, un país que muere por falta de medicinas o víctima de la violencia criminal”.

Seguir acompañando al pueblo en su lucha

Concluyó Andrés Velásquez, haciéndole un llamando al liderazgo político nacional a seguir acompañando a ese pueblo que sufre ante las malas políticas de este régimen.

“Esta lucha no la vamos a abandonar hasta salir de esta dictadura oprobiosa del tirano Nicolás Maduro y enrumbarnos hacia una Venezuela productiva que tenga una economía activa y produzca sus alimentos, donde la gente encuentre empleo con un salario decente, donde se respeten los derechos humanos, donde se rescate el poder del voto, por eso es esta pelea.”, completó Velásquez.