Ahora son seis los magistrados refugiados: Luis Marcano solicitó protección en embajada de Chile

WhatsApp Image 2017-08-03 at 9.56.28 PM

 

 

El magistrado electo por la Asamblea Nacional Luis Manuel Marcano, pasó a ser el sexto magistrado que ingresa a la residencia diplomática del embajador de Chile en la capital venezolana.

El profesional del derecho que fue escogido para integrar la Sala Constitucional del país, tuvo que sortear y evadir el asedio del SEBIN y demás cuerpos de inteligencia para no ser capturado.

Marcano de 50 años de edad, quien ha sido profesor de varias casas de estudios del país, siento también internacionalista, historiador, con doctorados y obras publicadas, llegó a la casa del país austral en territorio venezolano pasadas la cuatro de la tarde acompañado de su esposa, e  hijo y allegados.

El abogado estará acompañado junto a los magistrados Elenis Rodríguez y José Fernando Nuñez, hasta que haya un resolución del conflicto interno nacional.

Chile informó este jueves que ya son seis los opositores venezolanos refugiados en su embajada en Caracas, al confirmar la entrada de un abogado a su representación diplomática en busca de “protección”.

AFP

“Ingresó a residencia en Caracas abogado Luis Marcano solicitando protección de Chile. Con el ya son 6 personas refugiadas en EmbaChile”, informó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en su cuenta de Twitter.

La llegada del abogado se produce en momentos en que la Fiscalía venezolana presentó un pedido judicial para anular la instalación el viernes de la Asamblea Constituyente, impulsada por Maduro y fuertemente rechazada por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Entre el pasado sábado y el miércoles entraron a la embajada Zuleima Del Valle, Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez y Elenis Del Valle, todos ellos parte de los 33 magistrados de la corte suprema paralela nombrada por el Parlamento, de mayoría opositora.

En ningún caso se ha informado de un pedido de asilo.

Santiago también concedió en abril protección en su embajada de Caracas al dirigente opositor Roberto Enríquez, presidente del partido socialcristiano Copei, acusado por el líder chavista Diosdado Cabello de estar involucrado en un “plan golpista” contra el gobierno de Maduro.

El gobierno de Michelle Bachelet dijo estar decepcionado por la “ilegítima” elección de asambleístas realizada en Venezuela el domingo y llamó en varias oportunidades a Caracas a negociar para sacar al país caribeño de la profunda crisis política y económica que atraviesa.

La situación se ha recrudecido desde que comenzaron hace cuatro meses las manifestaciones que exigen la salida de Maduro y que han dejado unos 125 muertos.