Caos en San Cristóbal por bombas cerradas para surtir gasolina

Colas-gasolina-San-Cristobal

Largas y kilométricas colas de automotores se observaron durante este miércoles en las pocas estaciones de servicio abiertas en la capital tachirense, donde de acuerdo con los conductores que permanecían en cola “fue tedioso y casi imposible para poder surtir de gasolina”, reseña La Nación.

La escasez no solo de gasolina, sino también de gasoil para los vehículos de carga y un sector del transporte público, ha causado que se apodere la desesperación de quienes quieren llenar los tanques de sus unidades, pues muchos de ellos necesitan de estos para el sustento diario.





La situación de desespero por adquirir combustible, ha llevado a muchos usuarios a trasladarse a las Estaciones de Servicio Alternativa (ESA), donde el precio por cada litro de gasolina oscila entre 300 y 330 bolívares.

Vale precisar que en las estaciones internacionales y pese al elevado precio del combustible, las colas son descomunales; y en muchas de ellas se agota rápidamente la existencia del mismo.

A esta situación de caos se suma que en las estaciones se está presentando el problema de los “colados”, quienes no realizan la cola pero según denuncias de quienes están en esta, “pagan a los bomberos entre tres y hasta cinco mil bolívares por llenarles el tanque de los automotores”, lo que causa serios contratiempos y anarquía.

“Cuatro y cinco horas para llenar el tanque”

Personas consultadas sobre esta realidad manifestaron su descontento por la falta del combustible y la espera que deben enfrentar para llenar los tanques de los vehículos.

Mercedes Gutiérrez afirmó que durante los últimos 15 días se ha visto en la necesidad de esperar cuatro o cinco horas para lograr abastecerse de combustible.

“Pierdes fácilmente una mañana para lograr llenar de gasolina el carro. Es una tortura que nos han impuesto y que no es nueva, pues tenemos ya mucho tiempo con esta emergencia, la cual cada día empeora y no mejora”.

A los reclamos de la dama se sumaron los de otros usuarios, que agregaron que durante las horas de espera, los dueños de los vehículos se ven expuestos a robos y atracos.

“No ves policías resguardando a la gente, eso ha motivado a que hayan muchos atracos, eso es algo que se debería resolver”, comentó un joven que evitó dar su nombre.

La falta de combustible no es exclusiva de los vehículos particulares, pues quienes son dueños de buses y colectivos declararon que se ha visto afectados por la falta de gasoil, el cual es sumamente escaso.