CNE de Venezuela no será convocado a reunión hemisférica de Autoridades Electorales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro en Washington, DC. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro en Washington, DC. / AFP PHOTO / Brendan Smialowski

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, anunció hoy que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no será convocado a la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales que se realizará en Cartagena de Indias, Colombia, los días 26 y 27 de octubre de 2017, publica la página web de la Organización de Estados Americanos.

El Secretario General Almagro afirmó que “un órgano electoral que ha demostrado estar al servicio de un régimen dictatorial no puede ser invitado a sentarse en la mesa de la democracia Hemisférica”.





Subrayó que “la parcialidad que ha caracterizado al CNE de Venezuela ha dañado las posibilidades de una salida democrática a la crisis. Lejos de ser un garante, ha manipulado resultados y vulnerado los derechos políticos de los venezolanos”.

La OEA coorganizará la reunión anual de las máximas autoridades electorales de la región con los auspicios del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.