Denuncian que fallas en suministro de gasolina en 3 municipios de Carabobo son por órdenes de la Zodi

Denuncian que fallas en suministro de gasolina en 3 municipios de Carabobo son por órdenes de la Zodi

bomba de gasolica Valencia

Ya son nueve días los que cuentan 18 de 97 estaciones de servicio en Carabobo sin recibir combustible. El suministro no fue suspendido por Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) sino por órdenes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), reseña El Carabobeño.

Fue un operativo de seguridad activado desde el 25 de julio cuando se intensificaron las protestas de calle con grandes barricadas en avenidas de la entidad.





La suspensión de los despachos de las gandolas de combustible se hizo en San Diego, Naguanagua y la parroquia San José de Valencia, donde las manifestaciones han sido más intensas. Desde Pdvsa y la Zodi no se ha informado a los concesionarios de combustible cuando se normalizará la situación.

Mientras no se haga el despacho de las gandolas, que cargan 37 mil litros de gasolina cada una, se les debe seguir cancelando el salario a todos los trabajadores de las estaciones de servicio.

“Esperamos que el suministro se reanude pronto porque no sabemos cuánto podremos aguantar así”, dijo uno de los encargados de una estación servicio.

Las gasolineras ubicadas en las autopistas de Carabobo, como la del Este, la Regional del Centro, Valencia-San Carlos y Variante Bárbula-Guacara, cuentan con inventario, y largas colas de vehículos.