En Valles del Tuy protestaron por el aumento de pasaje en la región

En Valles del Tuy protestaron por el aumento de pasaje en la región

ISRAEL NIEVES

Usuarios de las líneas de transporte público que funcionan en Los Valles del Tuy, denunciaron el aumento inconsulto del pasaje. Manifestaron su malestar trancando varios sectores de la localidad mirandina.

Nota de prensa





“Amaneció de golpe fue la frase más empleada por cientos de miles de pasajeros este martes, cuando por sorpresa los transportistas de las diferentes rutas del Tuy, subieron sin previo anuncio ni consulta, en casi 100 por ciento el costo del pasaje, por parte de las líneas que hacen vida en la subregión”, dijo Israel Nieves, secretario general de Unidad Visión Venezuela en Miranda.

Señaló que la ruta Charallave-Los Teques aumentó a Bs. 2.500; Charallave-La Cabrera Bs. 550 y el pasaje mínimo quedó en 300 bolívares, “sin tomar en cuenta lo establecido en Gaceta Oficial. El pueblo rechaza esta medida y por eso se volcaron a las calles trancando en varios puntos del Tuy”.

Nieves manifestó que mientras la gente protesta en este sector, el Alcalde del Tuy se hace de la vista gorda y no le da la cara a los representantes de los gremios de transporte para llegar a una tarifa consensuada.

“Este aumento inconsulto es otro duro golpe al ya moribundo bolsillo de ‘Pablo Pueblo’, que no solo tiene que sortear miles de obstáculos para trasladarse a su trabajo, sino que ahora se siente burlado por estas líneas que los montan como cochinos en unidades inservibles, y si reclaman lo bajan”.

El dirigente político señaló que con la Canasta Alimentaria rondando los dos millones de bolívares, el aumento desmedido del pasaje y el gobierno con su “Patria Constituyente”, sumado a los ya existentes problemas de salud, educación, vialidad, servicios públicos e inseguridad, cada día los tuyeros ven mermar su ya escasa calidad de vida.

“Definitivamente el gobierno está más pendiente de montar su circo a punta de estafa como lo es la Constituyente Chimba, a estar preocupado por resolver los problemas de la gente que se ha mantenido en la calle rechazando su régimen y llamando la atención para que les resuelvan sus verdaderos problemas”. Concluyó Israel Nieves.