Falta de combustible afecta servicio de transporte público en Táchira

Transporte en Táchira

Los problemas que están enfrentando las personas para lograr conseguir gasolina para sus vehículos en Táchira, se ha extendido a los dueños de unidades de transporte público, quienes ante las largas colas que deben enfrentar para llenar el tanque de sus unidades, se han visto en la necesidad de salirse de la ruta, lo que ha causado que colapse la prestación del servicio de transporte público, sea urbano o intermunicipal, reseña La Nación.

Durante este miércoles se pudieron apreciar extensas de colas de pasajeros que esperaban pacientemente en las paradas de autobuses de las rutas Barrio Obrero y Barrio Sucre-Libertador para llegar a sus trabajos o viviendas, pues muy pocas unidades autobuseras estaban laborando y cubriendo las rutas habituales.





Conductores de transporte público confirmaron a los periodistas que los problemas en el surtido de combustible para vehículos que son movilizados con gasoil y gasolina son similares, ya que ambos son de difícil adquisición en las estaciones de servicio.

“Se requieren al menos unas cuatro horas para lograr echar gasolina a cualquier unidad de transporte público, eso implica que un chofer pierde buena parte del tiempo surtiendo el carro, pues no es fácil lograrlo. Se quedan fuera de servicio muchos autobuses y camionetas, lo que impide que se cubran las rutas como se tiene estipulado”, declaró un conductor de la línea Barrio Obrero.

Aseguró que en las horas pico las aglomeraciones en las paradas de cada línea de transporte “son descomunales, pues no se alcanza a cubrir la demanda. Son muy pocos los carros laborando y muchas las personas que quieren trasladarse a sus destinos. Por las tardes y al final de cada día, la situación será aún más complicada, ya que existe la disponibilidad para atender la demanda”.

La misma situación de falta de transporte público en la capital tachirense se está replicando para los municipios aledaños, pues son muy pocas las camionetas y autobuses que pueden adquirir gasolina o gasoil para el cubrimiento de las rutas, agregó.