Goicoechea: Las regionales es un aspecto táctico importante, pero la Unidad es un fundamento estratégico esencial

Goicochea

 

El dirigente de Voluntad Popular y preso político, Yon Goicoechea, le pidió a la Unidad coherencia politica y acompañar a los venezolanos en sus necesidades en estos momentos cruciales para el país.

Nota de prensa

“El problema de Venezuela no son las regionales. El dólar está en 15.000 bolívares lo que implica hambre y más hambre para los venezolanos. Por más que la clase política tenga sus prioridades, el pueblo tiene las suyas. En una crisis como esta, el político que adquiere el poder es el que interpreta y da voz a la desesperación popular. Si la MUD centra su discusión en un eufemismo como las regionales, créanme que saldrán otros actores que nos pasarán por encima”, aseguró Goicoechea.

A su juicio, las elecciones regionales no se van a dar y sucederá igual que con el referendo revocatorio. “Es decir, serán un elemento de distracción por varios meses y al final las aplazarán, hasta que la Asamblea Nacional Constituyente modifique definitivamente la estructura del Estado y bien las elimine o bien les quite las competencias”.

Goicoechea además resaltó la importancia del respeto. “No creo que nadie sea un traidor por opinar de una manera u otra. Mientras el tema de las regionales es un aspecto táctico importante, la Unidad es un fundamento estratégico esencial. La unidad es un valor mayor a las regionales. No hay que perder las perspectivas. Por coherencia, viendo el fraude del CNE y habiendo logrado el desconocimiento nacional e internacional de la ANC, yo no iría a las regionales en este momento. Sin embargo, hay argumentos también razonables que apoyan la tesis contraria. La tensión aumenta en tanto el plazo para inscribir candidatos vence el lunes. Esa presión por el lapso se supera muy rápido, hay que inscribirse y luego decidir si vamos o no. Inscribirse no te obliga a participar, pero si no te inscribes no hay vuelta de página”.

El dirigente de Voluntad Popular resaltó que pese a estar dispuesto a asumir la decision que colectivamente se tome en su partido se debe ser coherente con el llamado a la resistencia que han hecho estos meses. “Cabe la pena recordar que fue AD, precisamente, el que no participó en las elecciones fraudulentas de Pérez Jiménez, a las que sí concurrieron Copei y URD. A la corta, AD terminó siendo el partido más poderoso de Venezuela. Hoy, Voluntad Popular no puede tener miedo de no tener gobernadores sino que su prioridad debe ser la de encarnar el sufrimiento, la rabia y la esperanza de los venezolanos. Nosotros tenemos que estar al frente de la lucha de este país por su libertad y estoy seguro de que la historia nos recompensará. Es mil veces preferible quedar sin gobernaciones que quedar sin pueblo”.