Iberia hará escala en República Dominicana para que su tripulación no duerma en Venezuela

Foto archivo
Foto archivo

 
Iberia ya ha encontrado la manera de volar a Venezuela en condiciones de seguridad. Los trabajadores encargados de ejecutar el vuelo han recibido nueva orden: la conexión Madrid-Caracas se reanudará este jueves con escala en Santo Domingo a la ida y en ruta directa a la vuelta. Esta triangulación permite dar el servicio aéreo sin que las tripulaciones de Iberia tengan que entrar en la ciudad de Caracas, una de las razones por la cual se cancelaron dos vuelos esta semana, reseña El Confidencial.

La aerolínea suspendió el vuelo del pasado domingo y el de este miércoles por “las dificultades operacionales y motivos de seguridad”. El clima de confrontación y violencia que se vive en las calles entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro va en aumento desde las elecciones a la Asamblea Constituyente. El Ministerio de Exteriores de España desaconseja viajar a Venezuela.

En este clima hostil, la jugada de Iberia consiste en volar desde Madrid a Santo Domingo con una tripulación que finaliza su viaje en este destino del Caribe. Tras aterrizar, otro equipo de vuelo de la aerolínea toma los mandos y viaja de la capital de la República Dominicana hasta Caracas, donde los pasajeros procedentes de Madrid alcanzan su destino. Esta tripulación permanece en el avión que tomó en Santo Domingo y vuela desde Caracas hasta Barajas, sin salir del aeropuerto Simón Bolívar Internacional, con lo que así concluye la ruta de Iberia.