Identifican un prehistórico gusano marino con corona de espinas (Video)

Identifican un prehistórico gusano marino con corona de espinas (Video)

 

Mucho antes de que los dinosaurios recorrieran la Tierra, una criatura rara con corona de espinas merodeaba por los mares.





Científicos han descubierto restos fósiles de un prehistórico gusano marino diminuto coronado con 50 espinas que le salían de la cabeza. Cuando una criatura extraña se le acercaba, cerraba sus espinas como si fueran una boca y ya tenía almuerzo.

El descubrimiento fue reportado el jueves en la revista especializada Current Biology, que ofrece un vistazo al período Cámbrico que existió en la Tierra hace unos 541 millones de años.

La nueva criatura llamada Capinatator praetermissus es tan diferente que los científicos dijeron que los fósiles representan no solo una nueva especie sino también un nuevo género, una agrupación de vida más amplia.

Solo medía cuatro pulgadas de largo y sus espinas medían un tercio de una pulgada de largo. Comía plancton y criaturas parecidas a camarones.

Fue un ancestro de una especie de gusanos marinos de flecha llamados chaetognatha que abundan en los océanos. La versión prehistórica era más grande y con más espinas en la cara, pero sin los dientes especiales de sus descendientes, dijo Derek Briggs, de la Universidad de Yale, quien dirigió al equipo que descubrió los fósiles en dos parques nacionales en British Columbia, Canadá.