Juan Manuel Santos: la constituyente es la confirmación de la destrucción de la democracia en Venezuela

Juan Manuel Santos / Foto vía @JuanManSantos
Juan Manuel Santos / Foto vía @JuanManSantos

 

En la rueda de prensa abierta del presidente colombiano Juan Manuel Santos en el Palacio de Nariño, el primer tema fue Venezuela. Santos aseguró que “lo que está sucediendo en el vecino país nos duele muchísimo…Nunca estuvimos de acuerdo con la visión de Chávez de cómo llevarle a la gente el bienestar. Teníamos visiones totalmente opuestas”, agregó.

Por Revista Semana





Santos explicó que habían decidido respetar esas diferencias por un bien superior: el proceso de paz. Sin embargo, que frente a los recientes hechos que se han visto en el vecino país su posición se había endurecido.

Al respecto reiteró que Colombia no reconoce los resultados de la Constituyente ni ninguna de las decisiones que emanen de ese organismo. Para el presidente colombiano lo que sucedió el domingo en el vecino país es la confirmación de la destrucción de la democracia en Venezuela.

Agregó que están haciendo un seguimiento a la situación, pero que era importante tener en cuenta que habían muchos intereses. “Vamos a manejar esa situación con total firmeza”, dijo.