Ortega dice que Fiscalía apelará encarcelamiento de Ledezma; sobre López “evalúa información”

Ortega dice que Fiscalía apelará encarcelamiento de Ledezma; sobre López “evalúa información”

People hold portraits of opposition leader Antonio Ledezma next to a wall with a portrait of opposition leader Leopoldo Lopez during a news conference at the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) headquarters in Caracas, Venezuela August 1, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
Afiches de López y Ledezma en Caracas, Venezuela REUTERS/Ueslei Marcelino

 

La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que presentará un recurso de apelación en el caso del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, líder opositor al que le fue revocado el arresto domiciliario y fue trasladado el martes a una prisión militar.

En una entrevista con la cadena CNN, la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, explicó que cuando se adoptan “estas decisiones el tribunal tiene la obligación de informar” al Ministerio Público. “Nosotros no fuimos informados”, agregó.





El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que Ledezma y el también líder opositor Leopoldo López “planeaban fugarse” y, por ello, les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban.

Sobre López, Ortega dijo que su despacho está reuniendo la información del caso para evaluar medidas.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir y, tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud.

En el caso de López, pasó el pasado 8 de julio a situación de arresto domiciliario después de su arresto de más de tres años en la prisión de Ramo Verde, donde sus abogados denunciaron que fue torturado en varias ocasiones.

EFE