Sancionan acuerdo en repudio a la detención del concejal Ángel Machado

Aprueban Acuerso en respaldo a edil Ángel Machado

 

Este jueves el concejo municipal de Maracaibo sancionó un acuerdo en rechazo a la detención y medida privativa de libertad dictada por un tribunal militar al edil de Voluntad Popular, Ángel Machado. Durante la discusión del acuerdo, los concejales aseguraron que sus dirigencias están siendo víctimas de una desmedida persecución política.

Nota de prensa

En tal sentido, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández expresó públicamente su solidaridad al concejal Machado y demás personas detenidas por la Guardia nacional Bolivariana (GNB), el pasado 26 de julio. Aseveró que “este es un claro ejemplo de las constantes agresiones, persecución y ataques del que somos víctimas los dirigentes políticos”.

Al mismo tiempo, aseguró que “denunciaremos ante la opinión pública esta multiforme persecución política y las graves violaciones a los derechos humanos y preceptos Constitucionales de las que somos objeto”.

Fernández manifestó que a través del acuerdo 033-2017 discutido y aprobado en sesión extraordinaria este jueves, se acordó una serie de acciones en respaldo a su compañero de cámara, así como también de todos los afectados por dicha violación al debido proceso.

Destacó que exigirán el cese inmediato a las detenciones ilegales y persecución, así como también el retorno de las instituciones al cause constitucional.