Wuilly Arteaga: Irregularidades de una detención arbitraria (+video)

Wuilly Arteaga ofrecerá un concierto por la paz en chacaíto. AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
Wuilly Arteaga ofrecerá un concierto por la paz en chacaíto. AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

 

El vicepresidente de la Fundación Arcadia, Robert Carmona-Borjas, a través de su cuenta Twitter, exhorta a los venezolanos a difundir un video que contiene cada una de las irregularidades de la arbitraria e ilegal detención de Wuilly Arteaga, el violinista-libertario de Venezuela.

Nota de Prensa





La dictadura acorralada arremete por todos los medios contra los venezolanos que pacíficamente ejercen su derecho a protestar y rechazar la imposición de un sistema político económico y social que solo ha traído destrucción y miseria. Los jóvenes tomaron la bandera la libertad y contra ellos se ejerce la mayor represión. El caso de Wuilly Arteaga es patético; muestra el ensañamiento, la violencia y el odio que ha logrado generar el régimen chavista que desde 1998 decidió destruir nuestra sociedad y nuestras instituciones.
El mundo debe ver de cerca la barbarie instalada hoy en Venezuela. El sufrimiento de Wuilly es el sufrimiento de todos. Es el momento de actuar y respaldar la lucha por la democracia y la libertad en el país.

Como recordarán, la (des)honrosa Guardia Nacional Bolivariana ha intentado por todos los medios de silenciar a Wuilly Arteaga.

En una primera acción de amedrentamiento le destruyó el violín. Como eso no lo detuvo de seguir manifestándose pacíficamente con su violín, la GNB le disparó al rostro que por milímetros no perdió el ojo izquierdo y como eso tampoco lo detuvo, pues al día siguiente, aún convaleciente volvió a salir a las calles a protestar, esa misma fuerza esbirra del chavismo, lo detuvo y mantiene incomunicado en el Destacamento 433 de la GNB en El Paraíso.

No conforme con eso, lo torturan en cautiverio y ese trato cruel sistemático que realiza la GNB y que mañana serán juzgados por delitos de Lesa Humanidad, fue documentado por los exámenes forenses practicados por la Fiscalía General de la República, cuando estaba a manos de la Dra. Luisa Ortega Díaz.