Avanzada Progresista dará la batalla en las regionales inscribiendo sus candidatos

Avanzada-Progresista

 

El secretario general de Avanzada Progresista Luis Romero, dio a conocer en conferencia de prensa que esa organización política, luego de un intenso debate interno, tomó la decisión de inscribir candidatos propios y en alianza con independientes y otras organizaciones políticas para las elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre de este año.





Nota de Prensa

Romero explicó que no participar en dichos comicios sería “regalarle al Gobierno 23 estados que estamos seguros podemos ganar”. Aprovechó la oportunidad para aclarar que si bien participarán en las regionales, también exigirán en el seno de la MUD la realización de primas; por lo que instó al CNE a resolver todo lo relacionado a lo que ha sido la validación de los partidos.

“Hay que hacer ser autocríticos. Hemos cometidos errores. Es hora de evaluar estrategia; el mandato del 16 de julio fue una demostración de que el cambio a la paz no tiene hora cero. No la tendrá; por eso debemos tener disposición a sentarse y llegar a un acuerdo que es lo que todo el país reclama”, dijo Luis Romero.

Las fechas señalas por el CNE, para la inscripción de candidatos a las elecciones regionales de gobernadores es, entre el 8 y 12 de agosto, por lo cual urge que el ente comicial informe  todo lo relacionado con las validaciones. Luis Romero, aprovechó para invitar a todas las organizaciones que no lograron validar a que establezcan alianzas con Avanzada Progresista “donde las puertas están abiertas”.

El segundo a bordo de Avanzada Progresista, partido que lidera Henri Falcón, se refirió también a lo que ha sido la polémica de la Asamblea Nacional Constituyente oficialista y reiteró que “la legalidad de la ANC está cuestionada no solo a lo interno; más de 40 países han dicho que es una Constituyente írrita. La que está vigente es la de 1999”.

AP exige investigación de la muerte de Ramón Rivas

Luis Romero secretario general de Avanzada Progresista, en nombre de toda esa tolda política, lamentó la muerte de su dirigente regional del estado Carabobo  Ramón Rivas, caído durante una manifestación en medio del “alzamiento” en la Brigada Blindada del fuerte Paramacay.

Indicó Romero que “Ramón estaba ejerciendo su derecho a la protesta, fue asesinado en las circunstancias que estamos viviendo durante los últimos meses con la muerte de más de 120 personas, jóvenes, hombres y mujeres”.

“Exigimos al Gobierno una investigación sobre lo ocurrido con nuestro entrañable compañero Ramón Rivas, como lo hemos hecho con todos aquellos que han sido víctimas de la represión desmedida del Gobierno”, puntualizó finalmente Luis Romero. (J.R.L)