Caiga Quien Caiga ¿Quién está detrás del Asalto al Fuerte Paramacay? Por @angelmonagas

Caiga Quien Caiga ¿Quién está detrás del Asalto al Fuerte Paramacay? Por @angelmonagas

Venezolanos Frustrados

 

VENEZOLANOS FRUSTRADOS ENTRE LA POLITICA Y ANTIPOLITICA





Un político auténtico es capaz de lograr, la absoluta sintonía con los temas ciudadanos. Sabe llegar a la gente y escuchar sus reales inquietudes; No hay que ser magister ni doctor para saberlo: delincuencia, servicios públicos, educación, economía, salud y trabajo, constituyen sus principales preocupaciones. Es el desafío de  todo político, empáticamente saber ponerse en el lugar de quienes manifiestan que quieren un cambio.

El atraso político de nuestra dirigencia sigue ubicado en temas ideológicos, que si socialismo, capitalismo, etc. Evidente que allí radica la génesis del asunto pero el común, no hace ese discernimiento.

Si esta falsa revolución hubiera resuelto estos elementales problemas, serían verdaderamente (no amañado como sucede) mayoría. La gente ni siquiera valora como les resuelves los problemas. Chávez en parte lo hizo, a un costo muy alto y que hoy los venezolanos pagamos con creces.

Hay una absoluta desatención de la actual administración, precisamente de los más importantes temas de interés ciudadano. Las cosas no sólo no se están haciendo bien, sino que el nivel de frustración y de insatisfacción de la ciudadanía es preocupante y obedece al incumplimiento de las promesas que se le hicieron.

En perspectiva, hay problemas sociales desatendidos, hay desprolijidad de parte de las autoridades para sintonizar con los problemas de la gente y en definitiva, la ciudadanía con justa razón piensa que este Gobierno no lo está haciendo bien, que es intolerante a la crítica e incapaz de reconocer sus propios errores y desaciertos.

Frente a esta actitud, ser de Oposición más que una condición política, debiera representar un desafío ético y moral. La gente debiera creer que hay honestidad, capacidad, sacrificio. Ser oposición a esto que nos gobierna, representa querer generar los cambios que la gente anhela.

Muchos me acusan de ser antipolítico. Nada que ver y menos en mi caso que estuve unos 30 años en esa actividad. El problema es que no estoy convencido que los partidos de la MUD hagan “política”, en consecuencia, criticarlos no es “antipolítica”.

 

QUE PASO EL DOMINGO 06 AGOSTO 2017:

 

Militares-rebeldes-atacaron-el-Fuerte-Paramacay-ubicado-en-Valencia-700x400

 

Fueron sorprendidos ambos sectores. Los del Gobierno que apoyan a Maduro y los que lo adversan en la oposición MUD. La Tesis del FALSO POSITIVO, que señalo la especialista en Temas militares Rocío San Miguel luce como la más probable, aunque otra versada en el tema como Sebastiana Barraez, la contradice.

La señora SAN MIGUEL tiene parcialmente razón. Explico. El sector del gobierno que apoya a Maduro no jugó al Falso Positivo, es decir, producir un hecho “falso” bajo la apariencia de “real”. Maduro, principal impulsor de la constituyente, tenía como uno de sus eslóganes que la “constituyente” iba a producir “PAZ”. El suceso, a menos de 48 horas de su instalación, lanza por el piso, el logro de ese objetivo. Dudo que su vocación sea hacerse el “Harakiri”. Por lo menos de manera consciente no. ¿Y entonces, quién o quiénes son los autores?

 

¿Quién ESTA DETRÁS?

 

chavismo crisis

 

Este grupo armado, que aparece y desaparece. Desfila, se pavonea y no lo capturan, actúan bajo un acuerdo con un sector del gobierno, no complacido con Maduro. Ciertamente fue un Falso Positivo pero no del Presidente, sino de una facción chavista del gobierno. Detrás de esto hay que buscar, al hombre que ha acumulado más poder en estos 18 años y no ha logrado su objetivo final. El mensaje para Nicolás es claro: Impusiste tu mayoría en la ANC pero no en las FANB. Con estas, solo yo puedo resolverte. Lo primero a revisar sería quienes fueron las cuatro figuras que aparecieron de primero. Curiosamente todos son 4F. Esa cabeza del grupo radical, ratifica que él es un líder con mucho más arraigo en las FANB, que es el verdadero poder en este país de corte militar-cívico y no al revés. Tiene que ser así porque él viene de allí y nadie puede ser más útil para resolver el grave problema que hay con el sector militar. Maduro tiene mucha fragilidad. Su debilidad es tan obvia, que un simple ex oficial, que apenas llegó a ser militar y otro que fue más actor que funcionario, logran asestarle golpes a la eficiencia de su Ejército revolucionario, chavista y socialista. El General Padrino con su anuncio de hoy, se burla de la inteligencia popular y solo se engaña a sí mismo. No fue un acto terrorista, porque no fue contra la población. Es una irresponsabilidad, acusar a la oposición, sin pruebas. ¿Cómo siete civiles someten a todo un Fuerte Militar? Pensé que eso solo pasaba en Hollywood. Pudiera ser un acto delictivo, en todo caso. Chávez al igual que Caguaraipano tenía un mal expediente. Hasta con la guerrilla siendo teniente se entendió. Los golpistas del 4F también robaron armas. No me quiero imaginar si aquí llegaran los “Marines”.

 

¿Recuerdan mi informe REDSTONE?

 

Informe Redstone

 

Presumen que dos generales activos colaboraron y el 70% de los oficiales subalternos, indirectamente ayudaron. Ellos no se “calan” el gobierno de Maduro. Como lo he dicho otras veces: No necesariamente están ganados a dar un “golpe”. El problema es que los grandes beneficios de este “gobierno”, solo llegan a una cúpula militar.

Solo la complicidad interna, de alto nivel pudiera explicar la impunidad de la actuación de este grupo. Hay muchos militares ganados, como decimos en el informe RedStone.

Otro detalle es que quizá, quienes monitoreaban estos hechos, perdieron el control. Es decir, esta facción chavista “progobierno”, sabía perfectamente lo que iban a hacer. Lo permitieron en aras de sus objetivos ya explicados, creyendo que podrían intervenir para evitar lo que finalmente sucedió. Fallaron. Se perdieron una cantidad innumerable de armas y municiones. Peligroso porque una parte de ese grupo, comulga en la idea de ir a la lucha violenta, con objetivos humanos del gobierno y de las FANB, que no los apoyen.  Suele ocurrir en política que las cosas no pasan como uno quiere.

Queda demostrado además, que un sector del chavismo en gobierno a través de la constituyente cubana, presiona para hacerse del poder en los próximos dos años. Eso explica lo insólito del tiempo fijado. Hasta la “Becaria” de Hugo Chávez, Eva Golinger quedó sorprendida. Una cosa, que máximo debe durar 6 meses, se alargó peligrosamente un año y medio más, y lo más grave, con la posibilidad de extenderse.

El análisis de los hechos del domingo 06 de agosto 2017, no puede hacerse puramente en sentido estrictamente militar. Sería incompleto. Un gobierno que nunca encuentra nada ¿O no lo quiere encontrar? Buscaron 8 millones de votos y no pudieron, tuvieron que inventarlos pero Smarmatic los delató, el actor Oscar Pérez, el ex militar Caguaraipano, caminan, hablan, desfilan y nunca los encuentran, ni los helicópteros que usan, ni las armas.

EFECTOS

A pesar de la instalación de la Constituyente Cubana, ella tiene serios problemas. Nació con “fórceps”. El feto no recibe suficiente oxígeno y la presión internacional pudiera obligar a que muera antes de que diga “Papá”. El Gobierno lo sabe y ofrece a los sectores de la MUD “edulcorarla”. ¿Cómo traducir eso? Al presente no lo observamos, aunque ya se habla de levantar algunas sanciones, inhabilitaciones. Se fueron a la Casa Amarilla y no se quedaron en el palacio Legislativo. Esa pudiera interpretarse como una señal. El problema es que la facción radical piensa distinto a Nicolás. Coinciden y aceptan muchas propuestas. No obstante, nadie apuesta por el futuro de ese matrimonio. La realización de las Regionales son parte de ese “arreglo”.

En la calle muchos opinan que mientras unos se “arreglan”, otros se “alzan”. Pidieron a militares pronunciarse por el 333 y 350 y luego que algunos de estos lo hacen, no los respaldan.

¿IR O NO A LAS REGIONALES?

El 90% de los partidos de la MUD, se inscribirán. Supuestamente todos y luego en Septiembre harían primarias para definir candidatos únicos. Incluir candidatos a Alcaldías es una de las opciones para lograr construir consensos en las regiones.

Un grueso sector de los electores, no los percibe como los intérpretes de sus anhelos. Se perdió la magia y muchos de esos líderes ya no enamoran. Hay una oposición MUD-DESALINEADA que continúa trabajando. Sus discursos son contrarios al G4: PJ-AD-UNT y VP.

Yo estoy de acuerdo ir al proceso de las Regionales, con algunas particularidades. Como muchos lo que pido es coherencia y sinceridad. Si el tema era no perder espacios, fue un error abandonar la elección de la ANC. Si es por legalidad, también es contradictorio pues estas elecciones están bajo el arbitrio de la constituyente cubana: legitimar CNE, proceso de regional, etc, afirma de retruque la constituyente cubana.

Como señale al principio, los problemas no los resuelve tener uno o veintitrés gobernadores. Eso hay que explicarlo muy bien.  Los sesudos intelectuales que no viven en Venezuela hablan de la Trampa “AntiElectoral” de Nicolás y apuntan que el camino es electoral y que inmediatamente que la MUD anuncie su participación y se inscriban, el chavismo suspenderá el proceso.

Yo pregunto ¿Cuándo la MUD o EX COORDINADORA DEMOCRATICA no ha escogido el camino electoral? Solo en el 2005. Del resto siempre se participó. ¿Se ha resuelto uno solo de los problemas del venezolano?

Hay que vivir en Venezuela para entender que a este Gobierno no le preocupa perder ni una, ni todas las Gobernaciones y Alcaldías. A nivel internacional puede ser un éxito pero ellos aquí, no han necesitado ganar ni tener votos para hacer lo que les da la gana. Ganamos la AN y ¿Que ha hecho? Lobby y mucho. La batalla de la opinión pública se ha ganado, cierto pero ¿El venezolano de a pie que ha logrado?

Albert Einstein decía que “locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes”.

Pues bien, dejen de ser “locos”.  La Ruta Electoral necesita, primero ser bien explicada, bien motivada. No puede ser aislada.

 

EL DRAMA DEL VENEZOLANO DE A PIE

 

venezolanos-tristes

 

Yo le pregunto a los líderes de PJ-AD-UNT y VP ¿Ustedes han dejado de viajar, disfrutar de  vacaciones, cenas, parrandas, comer bien? ¿Sus hijos, esposas y familia, ya no están en colegios privados, usan hospitales públicos, usan el transporte de todo el mundo, compran medicinas, ropas, calzados, etc?

Qué fácil es hablar de INFLACION, cuando se tiene como comprar, porque tu salario, ingreso, te lo permite. No lo digo por ningún tipo de resentimiento, sino para graficar  parte de lo que padece el venezolano, que no puede comprar.

Nuestro Diario Vivir es una proeza, un poema a la sobrevivencia.

¿Cómo ayuda al venezolano que tiene 18 años viviendo este desastre, el tener un Gobernador si a los que están, les han quitado recursos, policías, competencias? ¿Qué garantías hay de que estaremos más cerca de una SALIDA, sobre todo con una constituyente cubana que durará mínimo 2 años? ¿Quién garantiza que al perder ellos luego no te nombren vicegobernadores o “protectores”, que hagan lo mismo al margen de la legalidad que ellos manejan ahora desde la constituyente cubana?

ESTO HA PASADO EN VENEZUELA:

Un total de 34 de los 77 alcaldes de oposición (44%) que fueron electos en el 2013, han sido objeto de alguna arremetida por parte del Gobierno Nacional a través de la Contraloría General de la República o del Tribunal Supremo de justicia. “Sin haber si quiera culminado su periodo como alcaldes, el 44% de las autoridades municipales han sido destituidas de sus cargos, están en prisión, tienen orden de aprehensión, prohibición de salida del país, fueron despojados de sus funciones o inhabilitados. Además, han sido denunciados en Fiscalía o demandados. En otros casos sus órganos de control fiscal fueron intervenidos o su policía fue intervenida, todo, por no respaldar las medidas y políticas impuestas por el régimen dictatorial”. Mutatis Mutandis sirve para los Gobernadores electos.

El cuento de que “serán ellos los violadores”, ya no es suficiente. ¿Qué hacer? ¿Qué decirles? Esa es una tarea irrenunciable, tan importante como participar.

No dudo del Triunfo de la Oposición. Vean esta encuesta de Toronto Capital Bank hecha por Francisco Rodríguez:

2017-08-07-PHOTO-00000011

 

ZULIA

El Gobernador Arias se prepara para enfrentar el reto de su reelección. En muchos sectores no ven con desagrado su opción. Otros al asociarlo con “Maduro”, le agregan lo mismo. Es la batalla más importante que este 4F tiene en carrera política. Puede ser su fin y despedida o el comienzo de otra tarea, para la cual ha venido preparándose. Nunca es bueno subestimarlo.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo [email protected]