Cinco detenidas, un herido y tres motos robadas tras represión de la GNB en Los Teques

Cinco detenidas, un herido y tres motos robadas tras represión de la GNB en Los Teques

Represión en Los Teques /Foto: @dmurolo
Represión en Los Teques /Foto: @dmurolo

 

Cinco mujeres detenidas -entre ellas dos periodistas– un herido y al menos tres motos “robadas” por los in-efectivos de la “heroica” Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue el saldo que dejó la brutal represión a la protesta de un grupo de trabajadores de la Gobernación de Miranda desarrollada este lunes en Los Teques.

Alfredo Perdomo, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep – Miranda) calificó como “innecesaria y brutal” la arremetida de los cuerpos de in-seguridad contra los manifestantes.





Perdomo explicó que los trabajadores estaban concentrados en la carretera Panamericana, a la altura de la antigua redoma de La Matica, realizando un pancartazo para exigir los recursos que por situado constitucional debe transferir el Gobierno Nacional a la entidad.

“Llegó la guardia nacional y prácticamente sin mediar palabras arremetieron contra todos con gases lacrimógenas y detuvieron a varias mujeres, quienes fueron trasladas a la sede de la GNB en el INOF”, reseñó Perdomo.