Decomisan en Costa Rica más de una tonelada de cocaína oculta en un barco

Decomisan en Costa Rica más de una tonelada de cocaína oculta en un barco

Fotografía facilitada por la policía australiana que muestra cocaína camuflada en jabón en Sídney (Australia) el pasado 8 de julio de 2015. Un hombre de 91 años fue arrestado acusado de narcotráfico por intentar llevar 4,5 kg de la India a Australia. El anciano fue detenido en la aduana australiana al sospechar del contenido de su equipaje en el que encontraron 27 paquetes de jabón que dieron positivo en cocaina. EFE/Australian Federal Police
EFE

 

Autoridades costarricenses decomisaron este lunes 1.301 kilos de cocaína que estaba oculta en un contenedor desembarcado en el puerto de Caldera, el más importante del Pacífico, de un barco procedente de Colombia, informó el gobierno.

La droga fue encontrada durante una inspección realizada por la Policía de Control de Drogas (PCD) en el contenedor, que llevaba un marchamo falso de importación de jabón de manos, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.





El organismo indicó que en la inspección los policías encontraron 52 sacos con paquetes de plástico que contenían la droga, en medio de la carga de jabón.

Se trata del primer caso en el que las autoridades detectan un volumen tan grande de cocaína en el muelle de Caldera, principal puerto de entrada de mercancías por el litoral Pacífico.

El ministerio destacó que, en lo que va del año, Costa Rica ha incautado de 18,76 toneladas de cocaína.

AFP