Francisco Faraco: En estos cuatro años hemos tenido la peor contracción económica de nuestra historia

Francisco Faraco: En estos cuatro años hemos tenido la peor contracción económica de nuestra historia

Francisco Faraco / Foto: Archivo
Francisco Faraco / Foto: Archivo

 

El economista Francisco Faraco afirmó ayer que Venezuela está viviendo hoy día la peor contracción económica de su historia, que hayan registrado las estadísticas nacionales.

Por lapatilla.com





“En estos cuatro años hemos tenido la peor contracción económica de nuestra historia estadística, la peor, y la inflación más elevada del mundo. Estamos hablando de una caída económica del 40%, si antes producíamos 100, ahora producimos 60”, expresó el presidente de la firma de consultoría financiera Faraco & Asociados, en entrevista con el programa televisivo “Diálogo con” transmitido por Televen.

“Primero porque no hay empresas, el número de empresas se redujo sustancialmente, en segundo lugar porque las empresas que hay tienen dificultad para conseguir la materia prima. El venezolano de hoy es de una bajísima productividad” aseguró Faraco.

Para el economista el incentivo más grande que hay para robar es el arbitraje cambiario, ya que se presta para hacer fraudes en divisa extrajera. “Por principio, todo el que vaya a esos mercados protegido, es sospechoso”.

En cuanto a la recuperación económica, Faraco expresó que lo primero que tiene que hacer el Gobierno nacional para solucionar el problema económico, es hacer un ajuste fiscal, para deducir el déficit del presupuesto público.

Ante ello “Como el ajuste fiscal tiene consecuencias difíciles, que en principio no te va a proveer de dólares de inmediato, tienes que ir al Fondo Monetario Internacional” para obtener financiamiento para la divisas necesarias para el ajuste, remató el economista.