Líder laborista británico Corbyn dice que se necesita diálogo y respeto a DDHH en Venezuela

Líder laborista británico Corbyn dice que se necesita diálogo y respeto a DDHH en Venezuela

Britain's opposition Labour Party leader, Jeremy Corbyn, speaks as he meets members of staff during a visit to Somerset Family Health Practice in Southall, London, Britain August 7, 2017.  REUTERS/Victoria Jones/Pool
 Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico REUTERS/Victoria Jones/Pool

 

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, dijo el lunes que se necesita diálogo para detener la escalada de violencia en Venezuela pero evitó emitir juicios contra el presidente Nicolás Maduro.

“Se necesita un diálogo y un proceso que respete la independencia del poder judicial y respete los derechos humanos de todos”, dijo Corbyn a medios.





Consultado sobre si él condenaba las acciones de Maduro, el líder británico señaló que “lo que yo condeno es la violencia cometida por cualquier lado. La violencia no va a resolver los problemas”.

Corbyn se ha visto presionado dentro de Reino Unido para que se pronuncie respecto a la situación en Venezuela, en medio de las críticas de la comunidad internacional contra Maduro. El presidente venezolano se refirió anteriormente al político británico como un “amigo de Venezuela”.

Desde abril, más de 120 personas han muerto y decenas han sido aprehendidas en medio de una ola de protestas contra Maduro, a quien la oposición señala como el responsable de la grave crisis económica que sufre el país.