MAS rechaza violencia y atajos golpistas y reivindica vía electoral para salir de Maduro

segundo melendez

El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, Segundo Meléndez repudió toda forma de violencia en el desarrollo del proceso político venezolano, tal como ha venido ocurriendo en los últimos meses. “Rechazamos la violencia represiva del gobierno y la violencia que se ejerce desde algunos grupos de la oposición, así como las vías del golpe de estado y militares para buscar solución a la grave crisis que padecemos”.

Nota de prensa 





Afirmó que el Movimiento al Socialismo se encuentra en la ruta constitucional, democrática y electoral. “Aspiramos que ese sea el camino escogido por toda la oposición por ser la manera que tenemos para poder derrotar a un régimen autoritario, arbitrario y de minorías como el que nos gobierna”.

Para Meléndez, la oportunidad está dada por el “rechazo unánime” que tiene el gobierno del presidente Maduro, por lo que en su opinión, “los atajos golpistas y las vías de la violencia no conducen a la solución de los problemas del país”.

MAS a regionales

Anunció que presentaron ante el Consejo Nacional Electoral, CNE una comunicación que especifica las personas autorizadas por el MAS para postular candidatos a gobernadores así como a los Consejos legislativos en todo el país, destacando la importancia que significa participar en los eventos electorales por venir. “Creemos que hay que hacer el esfuerzo de retomar, por parte de toda la oposición, los caminos de la paz, el constitucional y el electoral como la vía para poder salir del actual régimen”.

En su opinión, existe una enorme posibilidad de derrotar al gobierno electoralmente, “a pesar de las trampas y chanchullos” por lo que se debe hacer un gran esfuerzo para que en las próximas elecciones de gobernadores participe toda la oposición venezolana en sus distintas gamas. “Esto incluye al chavismo crítico o disidente, pasando por la MUD hasta los sectores que no hemos estado ni en la MUD ni en el chavismo para garantizar una derrota del oficialismo en las próximas elecciones regionales”.

Segundo Meléndez señaló que tanto el martes 8 como el miércoles 9 de agosto estarán inscribiendo candidatos a los cuales definió de, “gran amplitud” por su capacidad en buscar acuerdos entre todos los opositores. “Nuestro criterio consiste en buscar la unidad de toda la oposición en la participación de las elecciones regionales el próximo 10 de diciembre de 2017”.

El dirigente naranja recordó que la tolda que dirige, “cumplió con todos los requisitos necesarios para ser revalidado” ante el Consejo Nacional Electoral, CNE por lo que, “mantienen sus derechos políticos y a ejercer libremente la política en el país, en especial, a postular candidatos en todos los procesos electorales que se cumplan dentro de la Constitución”.