Siga meditando… por José Luis Monroy

Siga meditando… por José Luis Monroy

thumbnailjoseluismonroyHola que tal mi gente, Meditación trascendental, meditaciones sonoras, bailadas, guiadas, caminadas, de pie, sentados o acostados sobre la espalda, meditaciones en grupos de mujeres, mixtos, de luna llena y de solsticio de verano… Cuento con tres mil caracteres para describir lo que engloba la palabra meditar, y no me alcanzarían ni siquiera para comenzar a nombrar los miles de tipos de maneras en que desde hace siglos los seres humanos intentamos calmar al la ansiedad que se mece por nuestra mente. Llevo varios años en este intento por saber por qué lo hace la gente, siempre me ha gustado callar el ruido e ir hacia adentro, pero últimamente se me ha vuelto una adicción. Es chistoso, pero hablando con amigos me doy cuenta de que somos muchos que andamos transitando por ahí…

El nivel de estrés, crisis de edad, de identidad, anhelo por regresar verdaderamente a casa, curar un dolor, quitarse el miedo o alguna obsesión, buscar la paz para poder dormir… cualquiera que sean nuestras razones, al final se resumen en una sola: si está tan de moda este despertar espiritual es porque vivimos en un mundo en el que prolifera el sufrimiento. Un mundo en el que los valores prioritarios y la competencia nos hacen vivir aislados, ensimismados y, por lo tanto, presos de nosotros mismos, del deber ser y del qué dirán. Yo medito para liberarme, porque muero de curiosidad.

Dice el refrán: “La verdad no peca, pero incomoda”. Cuánta razón hay en esta sentencia de origen popular, porque a nadie le gusta escuchar opiniones o argumentos en contra de uno por más fundamentados que estén y sean ciertos.
Cuando uno le dice sus verdades al de enfrente se genera una tensión, porque cada quien tiene una visión distinta de la verdad que se defenderá a capa y espada. Entonces, ¿la verdad es una provocación?





Amigos desde cuando les vengo diciendo la verdad sobre lo que ocurre aquí con los politiqueros de oficio de ambos lados, gobierno y MUD para mi siempre han sido lo mismo, y una razón es la aseveración del sr Ramos Allup cuando dice que va a unas elecciones regionales la misma semana en que el dueño de la empresa smarmatic dice que aquí hubo fraude con la prostitúyente, nombre que el mismo señor adeco le puso, entonces ¿dónde comienza el trajinado chiste? Usted querido amigo seguirá meditando en lo que es bueno o no es bueno, será que es bien lo que dicen los políticos de mud que hay que ir a unas elecciones REGIONALES con este CNE , de que nos sirve una gobernación en las actuales circunstancias? De nada, pero a varios partidos políticos si les sirve de una nomina más, pues siga meditando que de aquí a unos 50 años se irá el gobierno.

A todas estas, donde quedaron el 333, el 350, el abandono del cargo, los más de 100 jóvenes muertos, que dieron la vida por la libertad, no por una gobernación, además del plebiscito del 16 de julio con todo y sus preguntas que al final fueron ignoradas, y todas las mentiras que dijeron cuando llegaron a la AN, ha, claro era mejor doblarse para no partirse, a los diputados de Amazonas nunca los reinstalaron en la asamblea, será porque ya eso estaba cuadrado, como también cuadraron en Republica Dominicana el referéndum, y la marcha a Miraflores, así lo dijo Ledezma en un famoso video. Me perdonan pero yo no les creo nada.

Lo que hicieron este domingo en la Ucab no tiene nombre, En la UCAB estaba el chavismo sin chavez en pleno, si, los de LA SALIDA con los verdugos, Freddy Guevara, Rodríguez Torres y ‘Defensa de la Constitución’ no caben en una misma frase. Golpista, violador de DDHH y oportunista. Por Dios que les pasa?

No basta ya garantizar que se efectúen las elecciones y se renueve la administración. La cirugía a emprender es reconstructiva, es darle a la sociedad un futuro, uno en el que vivir en su Estado signifique prosperidad, imposible en un entorno de incertidumbre jurídica frente a la extorsión de la delincuencia o frente a las afectaciones económicas de una protesta social que sólo vela por los intereses de unos cuantos. Se trata de sacar a Venezuela de esa fosa invisible llamada indiferencia.

@joseluismonroy