Simón Andarcia: Militares deben ponerse del lado del pueblo

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

La insurrección militar que se desarrolló este domingo en el Fuerte Paramacay de Valencia “demuestra que no existe tal cohesión dentro de las fuerzas armadas como quiere hacernos ver el gobierno además, quedó evidenciado que entre los militares también hay repudio del régimen”, indica el coordinador político de Vente Venezuela en el estado Bolívar, Simón Andarcia.

Nota de prensa





Agrega que estos movimientos dentro de los Fuerzas Armadas son el resultado de las exigencias del pueblo porque la “escasez de alimentos y la inflación también se refleja en la mesa de los militares”.

“Ellos también son parte del pueblo venezolano y así como el ciudadano común, están padeciendo por la mala gestión del madurismo”, sostiene.

Punta de iceberg

El dirigente del partido de María Corina Machado señala que este podría ser solo el comienzo de un movimiento que se está generando a nivel militar y que demuestra que “las fuerzas armadas no son ni maduristas ni revolucionarias, como ellos quieren hacerlo ver”.

Expresa que “si alguna vez Maduro contó con el respaldo de los militares él debe saber que ya no lo tiene y lo que ofrece para comprarles su confianza no es suficiente porque igual van al mercado y regresan con las manos vacías porque no hay qué comprar, si se enferman tampoco consiguen medicinas y hasta la inseguridad les afecta”.

Con el pueblo

Manifiesta que dentro de las líneas de los militares hay hombres y mujeres que están del lado de los ciudadanos que exigen un cambio en el gobierno pero esperan el momento indicado.

“Más que una insurrección militar los ciudadanos quieren que las fuerzas militares se pongan del lado correcto de la historia y hagan respetar las verdaderas leyes de Venezuela”, asevera.