Síndrome del cabello impeinable SÍ existe: Niña vive con esta inusual condición (fotos)

Síndrome del cabello impeinable SÍ existe: Niña vive con esta inusual condición (fotos)

Si sufres todos los días al desenredar tu cabello, piensa que hay alguien más desafortunado que tú. Ese es el caso de Shilah Calvert Yin, una niña de siete años a quien la rebeldía de su cabello la ha hecho llorar en más de una ocasión, pues tiene el síndrome del cabello impeinable.

Esta condición, solo la padecen otras 100 personas en el mundo y genera que su cabello se esponje desde el cuero cabelludo hasta las puntas, por lo que es imposible cepillarlo, alisarlo o contenerlo con una liga.

Niña con cabello rubio suéter blanco y falda





Shilah tiene el síndrome del cabello impeinable

niña rubia sonriendo

Según el Centro de Información de Enfermedades Raras y Genéticas de Estados Unidos, GARD, este síndrome es una anomalía del tallo del pelo en el cuero cabelludo y afecta solo a un grupo mínimo de personas. Esta condición se caracteriza por el pelo plateado-rubio o de color paja, desordenado y esponjado desde el cuero cabelludo.

Cepillarlo es una labor titánica

niña bajo la lluvia con paraguas en mano

Según GARD, este síndrome aparece a partir de los tres meses de edad y afecta el 50 por ciento del cabello, que luego se manifiesta en una melena desordenada, creciendo lento, grueso y lanoso.

Para diagnosticarlo es necesario analizar los mechones con un microscopio. Si la raíz tiene una forma triangular o de corazón, el síndrome está presente.

Ahora lleva su melena con estilo

niña co bata de laboratorio martillando

 

Con el tiempo su condición podría mejorar

Nila con diadema de unicornio

Por suerte para ella este síndrome mejora o desaparece espontáneamente con la edad, sin necesidad de un tratamiento específico. El uso de champú de piritionato de zinc y acondicionadores también le ayudarán a mejorar el aspecto del cabello, sin necesidad de raparlo.

 Nota tomada de Okchicas