Un procedimiento cosmético con resultados instantáneos: Curso sobre Hilos de Dermosustentación PDO

 

DERMO

 

El próximo lunes 11 de septiembre y por un lapso de cuatro semanas, el Instituto de Estudios Avanzados Iberoamericano (IDEA) y el IMBIA debido a la excelente receptividad repetirán el Curso sobre  Hilos de Dermosustentación PDO, una nueva técnica que se viene utilizando en el ámbito de la cirugía estética y nacida en Japón.

Este procedimiento cosmético que ofrece resultados instantáneos y una mínima carga invasiva, es en opinión de los expertos, una técnica de fácil dominio,” ya que los hilos de dermosustentación no necesitan una sala quirúrgica compleja y todo el procedimiento se realiza con anestesia local”, según dictamina la Dra. Beatriz Gavidia García, médico general y especialista en Medicina Biológica Regenerativa.

Este curso, dirigido a médicos, profesionales de la salud, enfermeros graduados, farmacéuticos, bioanalístas y odontólogos. También a estudiantes de los últimos semestres de medicina. A los participantes que superen el curso con éxito se les otorgará un certificado del  “Curso Hilos Dermosustentación (PDO), Plasmamodelado Facial, Toxina Botulínica I”, que reconoce 32 horas de formación en el área, avalado por el Instituto de Medicina Biológica Integrativa Avanzada (IMBIA),  la Fundación de la Universidad de Oriente en Venezuela (UDO) y el Instituto de Estudios Avanzados Iberoamericano IDEA en los Estados Unidos.

 

El curso incluye:

  1. Videos teóricos y prácticos de los procedimientos.
  2. Cinco (5) evaluaciones para certificar los conocimientos adquiridos.
  3. Cuatro (4) horas de clases en vivo en nuestra plataforma para preguntas y refuerzo de los conocimientos.
  4. Dos (2) libros digitales para ilustración de los procesos.
  5. Acceso y descuento en los cursos intermedios y avanzados de hilos tensores de polidioxanona (PDO).

No pierdas la excelente oportunidad de certificarte en tan avanzada técnica que te generará importantes ingresos dentro de tu profesión en el área de la salud.

Para reservar tu plaza o solicitar información no dudes en contactarnos en IDEA al WhatsApp + 1 786 2535714 ó al correo [email protected]

Hilos de dermosustentación y cuál es su historia

 

En una alianza estratégica con el Instituto de Estudios Avanzados Iberoamericanos (IDEA), que dirige el Lic. Gabriel Perozo, el Instituto de Medicina Biológica Integral Avanzada (IMBIA International Group) vuelve a dictar el curso “Full Inmersion de Hilos de Dermosustentación PDP”, donde se dan a conocer los avances en este ámbito de la estética actual; avances que permiten realizar técnicas cada vez menos invasivas, con intervenciones más pequeñas y rápidas, y con resultados más naturales que es lo que el paciente busca y que le permiten, continuar con sus actividades diarias.

 

Los hilos de dermosustentación  (Polidioxanona).POD  son originarios del Japón y comenzaron a ser usados como material de sutura cardíaca, lo cual da gran seguridad al utilizarlos, ya que se ha comprobado que no producen rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bioabsorbibles.

 

Según la galeno, los hilos de dermosustentación “son  una técnica para la redensificación facial que estimula los tejidos internos; además reafirma la piel y corrige la flacidez logrando un verdadero efecto de  rejuvenecimiento del rostro, preservando los rasgos naturales”.

 

-¿Y cómo se colocan?

 

-Se aplican a través de una aguja-cánula muy fina que se introduce en un plano a través del tejido celular subcutáneo y al retirarla, la hebra queda tensada. Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo, lo que facilita su anclaje a la piel.

 

Añade la médico, que dichos hilos se colocan sin cortes ni suturas, sin cirugías, y lo más importante, sin hospitalización, lográndose un verdadero rejuvenecimiento del rostro; preservando los rasgos y características naturales de cada persona.

 

“Es esto lo que más preocupa a los pacientes cuando asisten a la consulta, por la necesidad de lograr un cambio pero sin  que se pierda la expresión natural. Con los hilos PDO  se logra un rejuvenecimiento facial casi inmediato gracias a un procedimiento seguro, sencillo, rápido, sin incisiones, poco dolor  sólo al introducirlos y son un material biocompatible y reabsorbible entre 3 y 6 meses.”

 

Gavidia García es de la opinión que el paciente que desee  un tratamiento con hilos de dermosustentación debe ser evaluado por un especialista en esta técnica y, dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez se determina las áreas faciales a tratar, realizando una vectorización  o marcaje “donde se colocara los tipos de hilos que le favorecen a cada zona del rostro que tenga menor o mayor flacidez.”

 

-¿Cuánto tiempo dura el procedimiento médico?

 

-El  procedimiento se realiza en un tiempo aproximado de 1 hora, el especialista introduce los hilos  bajo la dermis logrando el efecto visible de cambio casi inmediato aunque que el resultado final se observa a los 15 0 21 días

 

La técnica es totalmente individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez pero en una sesión estándar se suelen insertar entre 10 y 20 hilos  y al tiempo de 1 mes o 2 meses se podrán colocar  otros hilos donde se requiera para finalizar el efecto lifting deseado

 

-¿Existe algún tipo de efecto secundario?

 

-Los efectos secundarios que pueden asociarse con mayor frecuencia son: enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve en la zona, hematomas si se rompe algún capilar y dolor pasajero que desaparecerá en el plazo de 2 a 6 días  de la implantación. También es importante que los pacientes siempre escojan a un médico conocedor de dicha técnica, para que no surjan inconvenientes Por esta razón estamos dedicados a la formación medica continua presencial y a distancia ya que  cualquier tratamiento es fundamental que se realice por un profesional formado en la técnica.

 

-¿A qué edad puede o debe aplicarse el tratamiento?

 

-A partir de los  30 años para los que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez. Los  hilos se pueden combinar con otros tratamientos como la toxina botulínica, rellenos autólogos,  mesoterapia con vitaminas. También está el plasma rico en factores de crecimiento como la bioestimulación y otros cuidados  en estética que ayudaran a potenciar el resultado  de la aplicación de los hilos de dermosustentación.

 

En cuanto al tiempo de duración de estos hilos, Gavidia García indicó que una vez colocados el tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses aproximadamente

 

“Las principales indicaciones son elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejora de surcos nasogenianos, líneas de marioneta, arrugas del contorno de ojos y código de barras, elevación de cejas, mejora del doble mentón y reafirmación del cuello, aunque también se puede usar a nivel corporal.”

En cuanto a las contraindicaciones, la médico asevera que una de las principales ventajas del tratamiento con hilos tensores son sus pocas contraindicaciones. “Sin embargo, no se suele aplicar en pacientes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Enfermedades neoplásicas, autoinmunes, afecciones vasculares o diabetes.
  • Está contraindicado en el caso de mujeres que estén en periodo de gestación o lactancia.
  • No se recomiendan a pacientes con infecciones activas en la zona donde va a aplicarse el tratamiento, lo ideal sería posponerlo hasta que la infección haya desaparecido.