Diputado España: Gobierno es responsable de inundaciones en Delta Amacuro

El diputado a la AN, José Antonio España
El diputado a la AN, José Antonio España

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España afirmó que tanto el gobierno nacional, como regional, son responsables de las recientes inundaciones que ha dejado la crecida del río Orinoco; esto al no aplicar medidas optimas de prevención en los meses anteriores, para evitar el “desastre natural” que afecta a tres municipios y ha generado una alerta amarilla en la entidad deltana.

Nota de prensa

“Delta Amacuro es un estado fluvial, donde una parte importante de las casas y demás infraestructura se encuentra en las desembocaduras del río, en islotes o inclusive encima de este, por ser sus principales habitantes la población warao, por lo que el riesgo de inundación es mayor. El gobierno regional a sabiendas que agosto es el mes donde aumentan las lluvias debió tomar previsiones para evitar esta terrible situación, que afecta a más de 9 mil personas, incluyendo a niños”, aseveró el parlamentario.

El líder por la Unidad deltana también deploró la actuación del gobierno nacional, quien a su juicio está enfocado en emprender una persecución política en contra de dirigentes de la alternativa democrática, amparado en lo que calificó como una “constituyente ilegal”; en vez de enfocarse en solucionar lo que considera los verdaderos problemas del país, refiriéndose a las precipitaciones generadas en varios estados, el aumento de enfermedades y la falta de insumo y alimentos para atender a la población en riesgo.

“El gobierno insiste en dejar a un lado al pueblo del Delta, ¿cómo se justifica que hasta la fecha no haya habido un pronunciamiento nacional existiendo ya una alerta amarilla?, ¿qué esperan para empezar aplicar medidas que le den solución a las más de 2 mil familias afectadas y eviten que aumente la cifra?. El gobierno debe recordar que los waraos también son venezolanos y tienen derechos. Basta de tanta indolencia, basta de tener olvidado al pueblo del Delta, exigimos que se amplíe la ayuda en Delta Amacuro y se aumente la cantidad de insumos para atender a los afectados”, finalizó José Antonio España.