El voto: Es una de nuestras principales bandera de lucha

votar

El Frente de Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia ratifica ante los trabajadores y el pueblo venezolano en general su firme convicción democrática y constitucional. Ante el falso dilema de inscribir o no candidatos para las elecciones regionales, consideramos que no inscribirse, además de permitirle al gobierno que gane unas elecciones que tiene perdidas, signifia la renuncia a un derecho fundamental.

En este momento, es indispensable la participación de todo el pueblo venezolano en la lucha por la democracia y por la superación de la grave crisis nacional. Los trabajadores, que hemos sido lo más golpeados por esa crisis, necesitamos participar en las distintas formas de esa lucha, y la electoral es una de ellas. Es por eso que debemos incorporarnos a dicho proceso electoral de manera unitaria, consecuente y responsable, y velar por que se garanticen las condiciones para que la voluntad del pueblo se imponga y sea respetada.





Para los trabajadores, desde 2016, el derecho voto ha sido una de nuestras principales banderas de lucha, junto con la defensa de la Constitución, el derecho a la protesta pacífica y democrática y el derecho a participar en la toma de decisiones trascendentales para la Nación.

En consecuencia, los obstáculos, dificultades y trabas no podrán llevarnos nunca a renunciar al ejercicio de un derecho constitucional, como lo es el derecho a elegir y a ser electo a través del ejercicio del voto universal directo y secreto. Para ello, exigimos reglas claras, y llamamos a toda la clase trabajadora a sumarse y activar los mecanismos democráticos de control del sufragio, en función de garantizar la transparencia del proceso electoral.

Finalmente, nuestro llamado a todos los sectores democráticos de la Nación es a la unidad y a no permitir que el gobierno nos quite en lo adelante el derecho al voto.

Nota de prensa