Humberto Figuera: Avianca venía siendo castigada

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

Las líneas aéreas Avianca y Delta decidieron dejar de prestar servicio en Venezuela alegando que sus operaciones corren riesgo debido a fallas de infraestructura y de seguridad. Con estas, suman 15 las aerolíneas internacionales que han dejado de operar en el país en los últimos cuatro años.

En ese sentido Reinaldo Pulido en su programa “Turismo en línea” conversó junto a Humberto Figuera presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela ALAV. El presidente califica que el impacto de la ida de estas aerolíneas es un golpe importante a la conectividad venezolana. Asegura que actualmente existe una falta de vuelos directos hacia muchos países como: Alemania, Chile, Italia entre otros, por lo que han utilizado aerolíneas alternativas como conexión, tal es el caso de Avianca por lo que al irse deja un vacío enorme de 30 frecuencias semanales a 10 frecuencias semanales con Bogotá.





“Avianca es una línea aérea que está muy asentada en el país por lo que en cualquier momento es posible que pueda regresar a Venezuela” afirmó el presidente.

Para escuchar la entrevista completa pulse aquí