La inflación de la mostaza en Venezuela: 3.495% en 24 meses

Mostaza1

 

En las tapas vemos el precio de la mostaza preparada, tipo picante, de una conocida marca comercial, para su presentación de 290 gramos en Venezuela. Para junio de 2015 el precio marcado fue de Bs. 78,88 IVA incluído. En apenas 24 meses después, mayo de 2017, el precio marcado es de Bs. 2.836,10 IVA incluído. Un aumento del 3.495%, es decir en promedio un 145% mensual. A 1.748% anual.





Por lapatilla.com

La industria nacional y el consumidor viven una tragedia conjunta: A unos les falta divisas e insumos para su producción y a los otros, el gobierno les envilece el salario imprimiendo bolívares sin respaldo.  El resultado es escasez e hiperinflación, que tanto advirtieron desde hace años los economistas sensatos.

 

Mostaza2

 

El Banco Central de Venezuela decidió ocultar, por órdenes del gobierno nacional, la cifra del Indice de Precios al consumidor, que era el indicador oficial de la inflación en Venezuela. Pero las tapas de los productos, los que se consiguen, dicen la verdad. Estamos en hiperinflación (lapatilla.com)