Poderes constituidos no podrán impedir decisiones de la Constituyente cubana

Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la ANC cubana. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la ANC cubana. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente cubana, Aristóbulo Istúriz reiteró que este martes fue establecido un artículo donde los poderes constituidos no podrán impedir las decisiones que se deriven de la ANC.

“Establecimos un artículo de que poderes constituidos no podrán impedir decisiones de la ANC, haga lo que haga”, dijo en declaraciones a la prensa tras la sesión de la ANC ejecutada este martes.

Previamente, durante la sesión aprobó el decreto para el funcionamiento armónico con poderes públicos, cuyo principal objetivo es lograr la coexistencia y convivencia entre todos.

Fue entonces cuando la presidenta de la ANC cubana, Delcy Rodríguez, indicó que según el artículo 349 de la Constitución de 1999, “los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

“El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos”, dijo.

Lea también:

Constituyente cubana aprueba acuerdo en apoyo a la Fanb y sancionará al que “atente contra la paz”